Las sinergias entre TIC y enseñanza tradicional

Como apasionado de las nuevas tecnologías y de la docencia, siempre he intentado exprimir al máximo las sinergias que tienen el proceso de enseñanza aprendizaje tradicional y la incorporación de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación a dicho proceso.

Crea un perfil como profesor y empieza a dar clases

Con herramientas como Zoom, Whatsapp, Google for Education, Socrative, Kahoot!, etc., podemos hacer de la enseñanza algo divertido y estimulante. Además, con una buena preparación de las clases, el profesor pasa a un segundo plano como orientador y guía para que sea el alumno el que desarrolle un proceso de autoaprendizaje.

Tenemos que perder el miedo a usar todos los canales y aplicaciones que usan a diario nuestros alumnos e integrarlos en las aulas. Si preparamos dinámicas utilizando redes sociales como TikTok, el whatsapp, e incluso juegos, su interés aumentará y aprenderán más cosas y de una forma más duradera.

Portafolio de herramientas educativas digitales y actividades, para explotar la web 2.0
Vivimos en el siglo XXI, un siglo caracterizado por su incesante progreso en materia tecnológica. Cada día se agrega más informaci...

Os animo a todos los docentes a formaros en todas las aplicaciones que podemos integrar en las aulas para hacer de nuestras clases algo divertido y motivador para nuestros alumnos.

En todas las clases en la que he ido utilizando las TIC ha sido un gran éxito y los alumnos vienen con ganas de aprender. Además, la mayoría de herramientas se pueden utilizar en cualquier lugar y a cualquier hora, por lo que muchos alumnos siguen investigando, aprendiendo, divirtiéndose, fuera del horario escolar.

Empieza a dar clases particulares

Otro aspecto que se puede trabajar muy bien gracias a las TIC es el trabajo colaborativo. Hoy los nuevos empleos que se van creando cada año, este es un aspecto muy importante y debemos fomentarlo desde las aulas. Yo particularmente, uso Google for Education y con todas las herramientas que me ofrece Google trabajos de forma colaborativa tanto alumnos como profesores, e incluso podemos implicar a los padres de una manera muy sencilla.

Temas
Recibe nuevos alumnos
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros