No solo de pasos vive el baile, se necesita algo más

 

Cuando aparecieron los programas de  televisión de “Operación Triunfo” o ” Fama” lo que pusieron de manifiesto es que cantar o bailar, no era sólo cuestión de coger un micrófono o aprenderse una coreografía.

En ambos programas/academias, todos los participantes tenían que implicarse en un trabajo integral teniendo en cuenta, no sólo el perfeccionamiento de su herramienta (voz/cuerpo), sino  también su desarrollo personal pasando  para ello por  diferentes disciplinas, desde la meditación o canto, hasta terapia o  clases de interpretación.

Del mismo modo, para Ser Pareja de baile, no basta con 2 personas haciendo pasos, aunque estos se ejecuten a la perfección o al mismo tiempo musical. Hace falta más, mucho más.

El baile en pareja es una relación, aunque pueda ser tan fugaz como los 4 minutos que dura una canción y donde, sin duda, la comunicación no sólo es indispensable sino el lugar donde reside el éxito  y disfrute de cualquier relación.

En diferentes post, profundizaremos en las técnicas y disciplinas necesarias para disfrutar de Ser Pareja en el baile de una manera plena. Esta reflexión sólo pretende hacernos conscientes de que para disfrutar de Ser Pareja de baile  tenemos que trabajar de una manera integral, teniendo en cuenta los múltiples factores, algunos invisibles, que entran en juego en el baile y donde sin duda, la comunicación ocupa un papel principal.

El trabajo corporal tiene gran importancia en la calidad de dicha comunicación. Del mismo modo que una melodía suena mejor en una guitarra  afinada,  en una pareja de baile la comunicación aumenta  cuanto mayor es su conciencia corporal multiplicando así  las posibilidades de ejecutar buenas indicaciones y de ser una buena receptora de las mismas.

 

Vanesa Saavedra

 

¿Te ha gustado? Compártelo
Utiliza nuestro Buscador Inteligente