La Conexión En Pareja ( Salsa Estilo Los Ángeles )

Ay, ay! ¡La conexión en pareja! Coger a la pareja con suavidad, pero con firmeza es uno de los temas más complicados en realidad. Si ponemos mucha fuerza estamos luchando, si no ponemos nada, nuestra pareja no nos entiende. Encontrar el punto cuando la conducción es suave, pero a la vez firme, es cuestión de mucho trabajo. La mayoría de las parejas de baile no son capaces de conducir y el resultado es que siempre bailan los mismos pasos en el mismo orden, algo que con el tiempo se vuelve aburrido. Intentar conducir, es el primer paso para llegar a conseguirlo. Un secreto es saber muy bien qué es lo que quieres que la chica haga antes de intentar indicarselo. Muchos hombres conducen sin saber qué es lo que quieren conseguir, el resultado es: broncas y discusiones del tipo: “me tiras”, “me empujas”, etc.

Descontrolar los movimientos, manejar bruscamente los brazos de la chica, agarrarla de las muñecas impidiendo su libertad de movimientos o estrujar sus dedos con tus manos le pueden hacer mucho daño y son causas suficientes para que te ponga en su lista negra y no quiera volver bailar contigo.

Si te equivocas en algún movimiento, si pisas a tu pareja o si no te sale algún paso, no te preocupes, son lances propios del baile. Pide disculpas por el pisotón o por el error y sigue bailando. Sepas más o menos que tu pareja, sé siempre amable y respetuoso. No te rías de nadie. Todos hemos empezado a bailar alguna vez y no sabíamos nada.

Tienes que utilizar la finura. Si sabes más que ella, tienes que bajar tu nivel y ponerte al de ella y nunca debes forzarla a realizar figuras y combinaciones de movimientos a los que ella no llega. Pon mucha atención a esto: si has aprendido alguna figura que ella no sabe, no la fuerces, puede resultar incluso que estés dirigiéndola mal en los giros o a destiempo y no sea capaz de seguirte. No va a estar cómoda contigo. Como principio fundamental debes ir progresivamente haciendo los pasos y figuras de menor a mayor dificultad y debes quedarte en donde veas que la chica no da más de sí misma.

(Son solo entre 3 a 5 minutos de una canción que para alguien que está aprendiendo a bailar sienta que va avanzando en su nivel de baile cuando hacemos cosas que hacen sentir cómoda a la persona,

La salsa es un baile de dos y siempre debe de existir una conexión. Llevar y seguir es cuestión de usar elmismo movimiento del cuerpo en acción, encontrar el Momentum"

Bailar sin proteger a la mujer se ve muy a menudo, especialmente cuando se baila en lugares que hay mucha gente, la mujer es la que está bailando respondiendo a nuestro leading así que tenemos que cuidar alrededor de nosotros para evitar lanzarla contra alguien más. Por ejemplo en un cross body lead si el hombre lleva a la mujer y no se da cuenta que alguien atrás de él estaba girando con los brazos arriba o dando pasos muy grandes, hay la posibilidad que la mujer reciba un golpe o alguien la pise.

Cuando se hacen giros o simples vueltas y estamos sin control podríamos estar más propensos a golpear a todos a nuestro alrededor, lo peor es cuando ni siquiera notan que han estado golpeando a la gente que está a su alrededor.

No Sujetar las Manos es primordial, como leaders debemos de mantener una rotación constante en las manos para tener siempre una conexión cómoda y fácil de entender. Para las mujeres, sería el mismo concepto, si se sujetan las manos del hombre con el dedo pulgar entonces no dejan que el hombre haga las rotaciones que se necesitan.

¡Que se dejen llevar!, es la queja más repetida por los hombres. ¡Que sepan llevar!, protestan las mujeres en la misma proporción. Sin embargo, entre tanto descontento hay espacio para el entendimiento. He aquí la simbiosis: a la mujer que se deja llevar le gusta bailar con hombres que han aprendido a dirigir y al hombre que sabe dirigir le gusta bailar con mujeres que se dejan llevar. Para que la pareja de baile pueda disfrutar de cada paso, figura o secuencia, ambos deben esforzarse en desempeñar su papel adecuadamente.

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros