¿Es seguro que un profesor venga a dar clases particulares a domicilio?

Cada vez estamos menos seguros de meter a un extraño en nuestra casa, y mucho menos si es para dar clases particulares a domiclio a nuestro hijo. ¿Es seguro que alguien venga a mi casa? Como todo en esta vida: depende. Puede que sí o puede que no.

Encuentra tu profesor ideal

Lo importante en este caso es decantar la balanza hacia el lado del SÍ. Para hacerlo, os sugiero los siguientes pasos:

Lo primero que debemos hacer es fijarnos en el/la profesor particular: su nombre, su perfil, su foto, sus estudios, sus aficiones (si las hubiera escrito en el apartado "Sobre mí"), sus años, sus valoraciones... TODO CUENTA. Dicen que las apariencias engañan, pero mejor prevenir que curar.

Lo segundo que hay que hacer es contactar con él vía e-mail. No recomendaría dar el número de teléfono sin apenas conocerle, pues es algo demasiado personal. Además, por mensajería podremos ver la forma en la que escribe, si tiene o no faltas de ortografía (pues no nos sirve de nada un PROFESOR con faltas), la rapidez con la que responde, la formalidad de su mensaje, etc. La expresión escrita muestra mucho de la personalidad de una persona.

Los beneficios de refuerzo escolar a domicilio
Las clases de refuerzo escolar para secundaria y también para primaria son una de las asignaturas más demandadas en el entorno de...

Si nos ha convencido, podemos pasar a llamarlo. Oír su voz, el tono de la misma, la velocidad, la energía, la firmeza de sus argumentos sin apenas tiempo para pensar... Nos da mucha información acerca de cómo es esa persona.

Como podéis ver, son muchos los filtros por los que podemos hacer pasar a un profesor para que imparta clase a nuestros hijos. Si os convence en las tres, os animaría a llamarlo para la primera clase: LA CLASE GRATUITA.

Podemos estar con el profesor y nuestro hijo durante la primera sesión. Así observaremos su forma de trabajar, su personalidad con el niño, si de verdad cumple con lo que pone en su perfil, etc. Si nos gusta, ¡que todo siga!

¿Cómo aprender inglés a domicilio?
El ingléses la lengua más hablada del mundoy, por lo tanto, es necesaria para casi cualquier trabajo. Para mucha gente es una asig...

En definitiva, creo que podemos poner a prueba muchas veces a una persona para ver si está realmente capacitada para dar clases a nuestros hijos, bien sea a nivel de conocimientos o bien sea a nivel de comportamientos.

Si nos convence en todos los pasos que os he dicho anteriormente, podéis estar tranquilos: esa persona es buen profesor/a y no va a hacer absolutamente nada a vuestros hijos. Bueno sí, seguramente los haga disfrutar de este precioso mundo de la enseñanza.

Si no sois capaces, dejad que los profesionales os ayudemos. Vosotros ganáis en comodidad, vuestros hijos en aprendizaje y nosotros en experiencia.

¡Muchas gracias!

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros