TDAH: ¿es realmente una enfermedad mental?

El denominado trastorno de déficit de atención y/o hiperactividad (TDAH) responde a una categorización o etiquetado médico de una falsa enfermedad mental sobre unpatrón de comportamiento de los niñosconsistente en unafalta de atención o/y una hiperactividad-impulsividad; que interfieren en el grado de productividad optimo de los niños en edad escolar.

Si sus hijos han sido diagnosticados recientemente TDAH y está confundido con el diagnóstico TDAH y/o no le cuadra, mi trabajo en el área de Mentoría y "Remedial Coach" de Niños y Adolescentes con Necesidades Especiales, le puede ayudar.

La tendencia actual en el sistema educativo de solo considerar a la hora de evaluación y diagnóstico un posible trastorno de deficit de atención e hiperactividad es del todo incorrecto y contrario a la ley.

Un diagnóstico erroneo TDAH es devastador para los niños quienes sufrirán a lo largo de sus vidas consecuencias son devastadoras y profundas, ya quese les hace pensar que hay algo erróneo, mal en ellos.

Mi trabajo con niños y adolescentes con diagnóstico TDAH va dirigido a lograr identificar cual es la dificultad o dificultades específicas que tus hijos presenta y que les impiden tener un rendimiento académico productivo; a fomentar y desarrollar las habilidades y capacidades cognitivas y ejecutivas que necesitan para afrontar de una manera efectiva y productiva las expectativas académicas que les exige el sistema escolar. Y poder superar todos los obstáculos que se encontrarán en su camino a lo largo de su etapa académica, fomentando su seguridad y autoestima. Sin necesidad de farmacología, desarrollando, potenciando sus capacidades ejecutivas, facilitando la generación de nuevas conexiones cerebrales (neuroplasticidad).

Existe ungran número de reputados psicólogos, neurólogos y psiquiatras que están levantado la voz de alarma sobre el falso diagnóstico TDAH. Y estudios que descartan laexistencia de una enfermedad mental en los casos dianosticados TDAH.

En esta dirección se encuentran las investigaciones llevadas a cabo en el campo TDAH por Jerome Kagan (reputado psicólogo de Harvard e investigador reconocido en el área TDAH). Si desea más información sobre el trabajo dentro del área TDAH de Kagan, puede encontrarla en la sección de Noticias de mi página, o clickando en el siguiente link:http://www.lydiacuervo.es/es/noticias-detalle/renombrado-psicologo-de-harvard-describe-el-tdah-como-...

Según Kagan, "lafamacología como única y efectivasolución es errónea", quien sustentasus declaraciones en la existencia de estudios que demuestran que, en palabras de Kagan:"el 90 por ciento de los 5,4 millones de niños diagnosticados TDAH en Estados Unidos no presentan un metabolismo anormal de dopamina. El problema que existe es que si un medicamento está disponible para los médicos, ellos hacen el diagnóstico correspondiente".Sobre las alternativas a las drogas farmacológicas que se están utilizando para el TDAH y las anormalias del comportamiento, Kagan sugiere como mejor alternativarefuerzos de Tutoría Educativa - Mentoría y Coaching -, para ayudar a los niños con diagnostico TDAH.

Si desea más información sobre mi tratamiento con niños con diagnósticoTDAH, envieme un email.

Temas
© 2007 - 2021 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros