• La técnica de entrenamiento para quemar...

La técnica de entrenamiento para quemar grasas

Respetar el descanso y los tiempos de entrenamiento es importante para que el ejercicio surta efecto sin dañar el organismo.

Intercalar días de descanso con días de ejercicio, las horas de sueño contribuyen a la recuperación y adaptación de los músculos. El mejor momento de dormir es por la noche, momento en que se activa la hormona del crecimiento. Según la intensidad del ejercicio varía el número de horas de sueño recomendadas. Con un entrenamiento a alta intensidad los músculos necesitan entre 10 y 12 horas de reposo. En el caso de practicar deporte a intensidad moderada bastará con 8 horas de sueño.

Para quienes buscan tonificar sus músculos y siguen una rutina de trabajo de hipertrofia, el descanso de cada grupo muscular debe ser escalonado. Deben dejar descansar los músculos más pequeños (bíceps, tríceps, etc…) un par de días y los grupos musculares más grandes, como los de la espalda o el pecho, hasta dos días y medio o tres. En su caso se irán alternando diferentes rutinas de ejercicios según el día para componer un entrenamiento global. “Nosotros recomendamos entrenar una vez a la semana cada grupo muscular ya que un músculo descansado rinde mucho más y se adapta al último trabajo realizado ganando fuerza o volumen y preparándose para el próximo nivel de exigencia” defiende Roberto Crespo de Zagros Sports.

Entre las lesiones más comunes que se pueden producir en los gimnasios se encuentran los daños por sobreesfuerzo. Forzar el cuerpo con entrenamientos diarios, sobre todo si no se ha practicado deporte con anterioridad, puede provocar lesiones graves. Los expertos recomiendan contar con el asesoramiento de un entrenador personal que diseñe un plan de entrenamiento personalizado y adaptado a las necesidades de cada persona, con aumentos graduales y seguros del nivel de exigencia.

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros