Aprender un nuevo idioma con una vida de adulto

Cuantas veces hemos pensado que nos gustaría hacer algo nuevo en la vida: un curso de yoga, aprender a cocinar, bordar, un idioma…. Y cuantas hemos pensado ¡es que no tengo tiempo!

¡Para ti mis consejos sobre como aprender un idioma teniendo una vida de adulto!

El punto 1 es fundamental: buscar a un profesor que de confianza. ¡Pide a más profesores una clase de prueba y elige el que más entusiasmo te transmita! Aprender algo cuando ya tienes una vida muy ocupada puede no ser tan fácil, mejor que el momento de las clases no sea una obligación sino un momento divertido.

Punto 2: siempre hablando de profesores, sé sincero sobre tu nivel de compromiso! En la fase de programación de tus clases, cuenta claramente a tu profesor cuanto tiempo tienes pensado implicarte en tu estudio: el estilo de las clases y de los ejercicios que tu profesor te puede aconsejar para tu tiempo libre puede cambiar de mucho según si puedes sentarte a estudiar dos horas o si piensas dedicarle tiempo al inglés mientras estés en coche por la mañana… y si, ¡las dos cosas son posibles!

Punto 3: fíate de tu profe! Una vez que se haya estructurado tu plan de clases, sigue las indicaciones de tu profesor: puede que escuchar el mismo pódcast todas las mañanas en el coche te parezca innecesario, que hacer un ejercicio de rellenar palabras con tu edad te parezca tonto… pero te aseguramos que al final de nuestros ejercicios tu nivel de comprensión y de confianza con el idioma habrá mejorado mucho.

Punto 4: sé constante. Miedo, ¿eh? Si crees que estudiar algo con constancia sea solo para quien tiene mucho tiempo para pasar sentado delante del libro, estas muy equivocado. Hay muchísimos ejercicios que puedes hacer para entrenar un nuevo idioma mientras estás haciendo otra cosa, como conducir, pasear, cocinar, esperar que llegue el ascensor… échale un vistazo a mi articulo “no solo estudio: como aprender idiomas sin sentarme a la mesa”

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente