• ¿Teoría o práctica? Explicar teoría y l...

¿Teoría o práctica? Explicar teoría y llevar las explicaciones a situaciones cotidianas

¡Hola! Hello! :)

En el blog de hoy, quiero hablar sobre como dar teoría y llevar las explicaciones a situaciónes del día a día. Diriáis que es dificil, pero es más facil de lo que pensamos.

Durante una semana normal, me encuentro con mis alumnos y cada uno con un nivel diferente. Es decir, tengo que adaptar cada clase a las necesidades de cada uno y explicar las cosas de la manera más práctica posible. Expondré tan solo un ejemplo que al final se puede adaptar a cualquier tema, porqué al final, todo es lo mismo.

LOS VERBOS...(LOS DISTINTOS TIEMPOS VERBALES). En este apartado suelo dar algo de teoría para que el alumno entienda el porqué. Luego sigue casos prácticos del día a día. Suelo alternar ejemplos con conversaciónes que obligan al alumno a utilizar los distintos tiempos verbales sin el o ella misma darse cuenta. Es increible lo efectivo que puede llegar a resultar. Es importante que todo se lleve al terreno diario del idioma, para que el alumno sepa en que momentos puede utilizar cada tiempo verbal. El hablar el idioma suele quedarse anclado al cerebro por más tiempo. Si solo les hacemos hacer ejercicios del libro o escritos, se suelen aburrir y las cosas no se anclan a la memoria. Son como las matemáticas, todo hay que llevarlo a la vida diaría. Los alumnos lo agradecerán.

THINK PRACTICALLY & LIFE WILL BE MUCH EASIER!!!!

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros