5 Tips para crear un Hábito de Estudios sin morir en el Intento

Guacimara

Publicado por Guacimara

"Somos lo que hacemos repetidas veces,

la excelencia entonces, no es un acto sino

un Hábito"

<< Aristóteles>>

Según la Real Academia de la Lengua Española,hábito es un modo especial de proceder adquirido por repetición de actos iguales o semejantes u originado por tendencias instintivas.

Hemos escuchado y leído que usualmente un hábito puede crearse en 21 dIas, pero la realidad es que en ocasiones se puede llegar a tardar algo más.

Todo lo que hacemos o pensamos está regido por impulsos neurológicos entre las células de nuestro cerebro.Con la repetición de un comportamiento,el cerebro empieza a formar "caminos" o secuencias que toman los impulsos eléctricos,de tal manera que con el tiempo esos "caminos" se convierten en usuales y automáticos.

En esta entrada intentaremos dar algunos tips para conseguir un hábito de estudio,tan necesario para poder llevar bien los exámenes y para no volver a repetir cada vez que empieza el curso"este año no lo dejaré todo para el final".Porque esa frase la hemos dicho muchos y en numerosas ocasiones ,y la verdad es que incluso lo hemos intentado pero no conseguimos sentarnos tres tardes seguidas o  no sabemos por donde empezar¡;Qué es?¿Qúe debo hacer?.

1-Lo primero será acondicionar el lugar que hemos elegido para estudiar,que sea un lugar fresco,tranquilo ,ordenado donde tengamos todo el material que necesitemos a mano ,es decir sin necesidad de tener que desplazarnos .Lo debemos decorar de tal manera que nos sintamos a gusto que no sea una tortura ir a ese sitio sin pasarnos con los elementos decorativos pues no deben distraernos cuando estemos estudiando.

2-Adquirir un hábito no es cosa de la noche a la mañana es un proceso paulatino ,no pretendas la primare vez estar 5 horas sentado,lo mejor es trazar un plan que vaya incrementandose en el tiempo.De lo que se trata es de habituar al cuerpo a realizar esa actividad,de la misma manera que el primer día de gimnasio no atosigarías a tu cuerpo con 5h de ejercicio.Una buena marca podria comenzar con períodos de media hora e ir incrementando semanalmente o mensualmente 10min o si te ves capacitado períodos de 30 min ,de manera que no te fatigues y que llegado el momento de los examenes finales tu cuerpo sea capaz de soportar secuencias largas de estudio de calidad sin agotarse simplemente porque está habituado.

3- Entender que cantidad no es sinónimo de calidad,debemos adquirir un hábito de estudios que sea productivo no se trata de obtener capacidad para estar sentados mucho tiempo por el mero hecho de sentarnos delante de un libro ,de lo que se trata es de conseguir tiempos de estudios de calidad 100%productivos donde nuestra mente no este fatigada ni bloqueada sino receptiva para asimilar lo que necesitamos para ello podemos llevar a cabo técnicas de estudios que nos faciliten esa labor.

4-Ser tenaces y persistentes ,para ello nada mejor que fijar objetivos ,tener una meta nos puede ayudar a conseguir esos logros que ansiamos porque si no sabemos donde queremos ir muy dificilmente sabremos que hacer para llegar.

5-Estar motivados ,no sólo se trata de aprobar un exámen, crear un hábito nos ayudará en muchos aspectos de nuestra vida,no dará fuerza,compromiso,autosuficiencia,responsabilidad y constancia que necesitaremos siempre en nuestro camino .

Con estos tips puedes empezar, no sólo a crear al fin ese ansiado hábito de estudio que tanto nos recuerdan nuestros profesores, sino cualquier hábito, solo necesitas ponerle ganas ,afrontarlo con ilusión y tener fe en tí mismo porque con esfuerzo  todo se consigue dando un poquito de ti cada día. 

¿Te ha gustado? Compártelo
Guacimara

Guacimara Martín ver perfil

Profesora en Tusclasesparticulares

Imparte clases de maquillaje y estética

Síguenos en
© 2007 - 2019 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros