Aprender una lengua nueva, puede resultar una tarea difícil para gran parte de la población. Sobre todo cuando esta se encuentra en una edad más avanzada. Pero esto no tiene que suponer una adversidad para las personas que desean adentrarse en el mundo de la gramática. Como profesora de idiomas, te contaré los 3 pasos clave para aprender amenamente.
Existen diversos consejos, que pueden ayudar a facilitar la tarea a los estudiantes:
1. Realizar una lista de vocabulario, mientras leemos un libro o vemos una película. Ya que así lograremos interiorizar de manera más amena los contenidos.
2. Escuchar música en ese idioma. Así podremos mejorar nuestra escucha sin tener la necesidad de acudir a ejercicios y audios específicos (los cuales nos suelen resultar desagradables).
3. Escribir acerca de un tema que te resulta de interés. Ya que de esta manera, podrás ampliar tu vocabulario en temas que te resulten más amenos.
A través de estos sencillos pasos, los estudiantes podrán aprender dicho idioma más rápidamente, ya que disfrutarán de sus actividades cotidianas, sin reemplazarlas por otras más pesadas, como por ejemplo realizar escritos sobre un tema específico. Además de poder ampliar su vocabulario sobre temas de su propio interés, lo que les llevará a adquirir una mayor confianza en la lengua. Por el hecho de que sabrán cómo hablar sobre aquellos temas que les resulten esenciales. Priorizando así sus propias necesidades, sin depender de una academia. Esto también puede ser perfeccionado con ayuda de un profesor particular que le ayude a centrarse en sus necesidades. Es por ello, que pongo a disposición mis conocimientos.