Verbos modales en inglés (modal verbs), ¿por qué son tus amigos?

¿Alguna vez has escuchado el término "verbos modales" y has pensado que suena como el nombre de una nueva banda de rock indie? ¡Pues no! Los verbos modales en inglés no tienen nada que ver con música, pero definitivamente te harán bailar al ritmo de la gramática. Como profesor de inglés, voy a profundizar más en esta temática.

Empezar con las clases de inglés online

¿List@ para descubrir estos verbos súper poderosos y convertirte en un maestro del lenguaje? ¡Vamos allá, con ejemplos que te sacarán una sonrisa!

Un vistazo rápido: ¿Qué diablos son los verbos modales?

Piensa en los verbos modales como esos amigos que nunca te dejan solo en una fiesta; siempre están ahí para darte apoyo. Estos verbos cambian el sabor del verbo principal, como si fueran la salsa secreta de tu hamburguesa gramatical. ¡Y lo mejor de todo es que no siguen las reglas normales! (Rebeldes, lo sé).

Características de los "modal verbs"

  • -> Siempre en forma: A diferencia de mí después de una semana de vacaciones, estos verbos no cambian. ¡No hay "s" en tercera persona aquí!

  • -> No necesitan conjugar: Olvídate de esos molestos "ed", "ing" y demás. ¡Estos verbos son unos perezosos!

  • -> Siempre de fiesta con otro verbo: Nunca verás a un verbo modal solo, siempre está acompañado de un verbo en su forma más pura, sin "to".

Los verbos modales en inglés

Can / Could:

  • Can es como tu superhéroe interno, habla de lo que eres capaz. Ejemplo: "I can dance like a chicken" (Puedo bailar como un pollo).

  • Could es como recordar tus días de gloria. También para soñar un poco: "We could become astronauts... or maybe just visit the planetarium" (Podríamos ser astronautas... o tal vez solo visitar el planetario).

Must / Have to:

  • Must es como tu mamá diciéndote que laves los platos. Ejemplo: "I must eat all the cookies before anyone notices" (Debo comer todas las galletas antes de que alguien se dé cuenta).

  • Have to es más como una rutina, algo que haces porque sí. "I have to sing in the shower every morning" (Tengo que cantar en la ducha todas las mañanas).

Should:

  • Should es como ese amigo que siempre da consejos, solicitados o no. Ejemplo: "You should probably not put ketchup on your ice cream" (Probablemente no deberías poner ketchup en tu helado).

Will / Would:

  • Will es tu bola de cristal del futuro. Ejemplo: "I will probably regret eating that sixth slice of pizza" (Probablemente lamentaré haber comido esa sexta porción de pizza).

  • Would es tu "yo" romántico o soñador. "I would serenade you, but my guitar is actually a cardboard cutout" (Te cantaría una serenata, pero mi guitarra es en realidad de cartón).

May / Might:

  • Son tus verbos de indecisión. Ejemplo con may: "I may wear socks with sandals, just to be a fashion rebel" (Podría usar calcetines con sandalias, sólo para ser un rebelde de la moda). Con might: "I might adopt a unicorn" (Quizás adopte un unicornio).

Conclusión (la menos humorística pero necesaria):

Si bien los verbos modales pueden parecer un enigma al principio, una vez que te sumerges en su mundo humorístico y peculiar, descubrirás que son herramientas increíblemente útiles para expresar todo tipo de situaciones. ¡No temas usarlos y diviértete aprendiendo!

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente