¿En qué consiste la grafología y en qué ámbitos se utiliza?

La grafología tiene un sinfín de utilidades, nos dará una información real, será muy difícil que nos puedan mentir, nos enseñara a conocer y a comprender a los demás e incluso a nosotros mism@s, se puede utilizar de forma terapéutica, y en fin cada día se utiliza más en todas las esferas de la sociedad.

¿En que ámbitos se utiliza la grafología como herramienta?

En medicina.

El neurólogo especialista en patologías y problemas del lenguaje, suele utilizar la grafología como método de detección precoz y seguimiento de enfermedades neurológicas, tales como el mal de Alzheimer cuyos síntomas iniciales aparecen primero en la escritura.

En psicología se utiliza para poder una idea mucho más aproximada de los problemas que la persona pueda padecer.

En educación, los logopedas, psicopedagogos, lo utilizan para poder examinar, entre otras cosas, el nivel de desarrollo mental que el niño/a pueda tener y ayudarle y potenciarle hasta su madurez.

En empresas, en la obtención de información valiosa para la selección de puestos para sus diferentes puestos.

En criminología para la obtención de los perfiles delictivos, por otra parte, el médico, y el antropólogo forense, que desde hace tiempo analizan grafológicamente las notas de los suicidas para asegurarse si fue realmente un suicido o un homicidio, notas de amenazas, etc.

En el terreno judicial en casos de falsificaciones documentales y demás.

Policía científica en la obtención de pruebas.

Servicios secretos, para saber los estados mentales, emocionales, personalidad, formación y demás información que se obtiene con el simple análisis de una firma, de hecho todo documento o escrito desarrollado por personal sensible, debe ser pasado por el filtro de un grafólogo para ocultar y enmendar posibles rasgos de la persona que no interesa que se conozca.

Profesores de apoyo especial

La vieja del visillo, que quiere saber todo de todos para hacer trajes a medidas y poder utilizar toda la información como munición para su disfrute.

La grafología es una herramienta que puede darnos una información muy íntima y profunda sobre cualquier persona, pero que debemos de usar con mucho cuidado y respeto y con fines constructivos.

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros