¿Cómo sé qué bachillerato escoger?

Enrique 7 respuestas
ESO
Hola, mi hijo va a comenzar el último curso de secundaria y está indeciso a la hora de escoger modalidad. Le gustan tanto las letras como las ciencias y todavía no sabe por donde tirar. ¿En qué me debo fijar para orientarle?
La respuesta debe contener algún carácter
Respuestas
En mi opinión, si le gustan ambas ramas del conocimiento las ciencas sociales y las ciencias de la salud son las dos mejores opciones para él. Estas ramas ofrecen lo necesario para poder adaptarse con poco esfuerzo a la mayoría de las carreras que no son púramente técnicas o artísticas.
Escribe una respuesta
Si yo fuera usted, me pondría con él unos cuantos días a buscar por internet distintas profesiones y ramas de conocimiento. Estaría genial esta manera de intentar ayudarle, ya que estimularía a su hijo para que tome decisiones propias y para que comience a vislumbrar un camino que quiera recorrer. Además, el apoyarle en estos momentos buscando junto a él posibles alternativas le proporciona gran apoyo emocional que, seguro, le ayudará muchísimo.
Escribe una respuesta
Hola Enrique, encantado de saludarte :). Con tu permiso, ¿puedo aportarte algo respecto a lo que planteas?
Escribe una respuesta
Buenas tardes. ¿Qué clase de libros lee en su tiempo libre?
Escribe una respuesta
Le voy a responder desde mi experiencia. Yo tenía claro que quería estudiar una doble titulación que tuviera Derecho, y era una apasionada de las letras, pero es cierto, que ante la indecisión, es mucho mejor que tome el Bachillerato de Ciencias, o aquél que incluya matemáticas. Porque en todas las carreras de letras, se da principios de economía/estadística o asignaturas similares los primeros años, a modo de base para años próximos. Ciencias hará que le sea más fácil el período de adaptación de la carrera, aunque lo pase un poco peor en Bachillerato. El resumen es este: Bachillerato de letras "es más fácil", obtienes mejor nota en Selectividad (o como lo llamen ahora, creo que EBAU) pero cuesta más adaptarse a la carrera. En cambio, en el de Ciencias "sufres algo más" y cuesta más alcanzar la nota, pero el período o el salto a la universidad, es más liviano. Espero haberle servido de ayuda.
Escribe una respuesta
Normalmente, cuando hay dudas se recomienda que escojan el bachillerato científico. ¿Por qué? Si en un futuro desea cambiarse, le será más fácil pasar de ciencias a letras que al revés.
Escribe una respuesta
En las materias en las que él se sienta mejor. Que les sean fáciles y tenga habilidad.
Escribe una respuesta
© 2007 - 2021 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros