¿Se puede aprender francés en menos de un año?

Roberta 41 respuestas
Lo necesito para poder viajar a Francia y quedarme a trabajar allí lo antes posible, gracias.
{0} / {1} caracteres recomendados
La respuesta debe contener algún carácter
Respuestas
Hola Roberta, depende de varias cosas: - el tiempo que lo quieres/puedes dedicar - el nivel que quieres alcanzar y el que tienes ahora - si quieres dominar tanto la exprecion oral como escrita... El francés, como el español, tiene raices latinas y griegas, como ya hables español tienes una ventaja para aprender francés. Pero un año para un nivel alto me parece muy corto a menos que le dedicas bastante tiempo (2 a 4 horas a la semana) Espero que te ayude mi respesta, no dudas en contactarme si tienes otras preguntas 😊 buen dia
Escribe una respuesta
Verónica Karger Valenzuela
Es poco tiempo, depende de la persona y su dedicación, en ese tiempo aprenderá lo básico y un. poco más.
Escribe una respuesta
Hola Roberta ! Cómo estás ? Coincido con Julien pero si querés tener buenas bases, un año está bien. Luego, lo vas a aprender allá mucho más rápido por estar "bañada" en el idioma, cómo lo hice con el castellano. Lo vas a escuchar todo el tiempo, lo vas a leer por todas partes, vas a tener que comunicarte, vas a aprender sutilezas una vez allá. De última, nunca es tiempo perdido aprender algo nuevo. Entrena a tu cerebro, y lo mantiene en buena salud ! Saludos !
Escribe una respuesta
Para los españoles y los occidentales en general, es uno de los idiomas más fáciles de aprender porque tiene raíces comunes con el español, y también con el italiano e incluso el inglés. Sin embargo, el aprendizaje de una lengua no se consigue de un día para otro, sino que requiere tiempo, una inversión personal, dedicación; además de conocer los fundamentos básicos de la gramática francesa, la sintaxis, la ortografía y el vocabulario más usado. Pero lo más importante es saber expresarse, tanto de forma oral como escrita. Puede que en un año dedicándole muchas horas y esfuerzo adquieras los fundamentos básicos, pero su aprendizaje real necesitará más tiempo. Pero como muy bien dice Aurélie, la inmersión en un país de habla francesa, te ayudará quizás mucho más que unas clases de francés. Las clases online que solemos ofrecer los profesores de esta plataforma, ya sean presenciales u online, te facilitarán estas competencias de forma rápida a nivel medio. Anímate a aprender el francés desde esta plataforma.
Escribe una respuesta
Claro q se puede. Si la clase es dinámica y tova 4 competencias. Gramática, ortografía comprensión y conversación A parte el trabajo de repaso del alumno
Escribe una respuesta
Miguel lopez rio
eso depende como te lo enseñen,capacitaciones.si estas alli en francia se te hara mas facil.
Escribe una respuesta
Hola Roberta, lo primero que hay que tener para aprender son las ganas y la motivación, y es evidente que tu las tienes, conmigo podrás tener clases interactivas, trabajando todos los puntos del idioma, y perfeccionando la conversación, con mis diapositivas muy completas tendrás un vocabulario amplio que podrás utilizar cuando te mudes. Espero noticias!
Escribe una respuesta
Isaac Martial HOUNGUE
Hola Roberta... Soy profesor de frances .. Te puedo dar clases de francés
Escribe una respuesta
Hola en un año empezando de 0 se puede conseguir dos niveles
Escribe una respuesta
Abel
Los profesores no son magos y los milagros no existen... pero claro que sí se puede, solo hace falta una cosa: voluntad! Si la tienes, lo vas a lograr!
Escribe una respuesta
Vania
Hola Roberta! En mi experiencia y de mis alumnos que comparten proyectos afines al tuyo puedo decir que es posible. ¿Cómo? La vía más factible es mediante clases superintensivas; 4hrs de estudio al día. Ciertamente, los resultados diferirán si inicias con un nivel básico o si ya tienes un nivel intermedio. Sobretodo si tu objetivo es trabajar en el exterior, lo que suelen pedir es un nivel B2 con tu certificado. Una vez allá, tu aprendizaje se catalizará por el entorno. La inmersión en el idioma es crucial siempre y cuando sea acompañado por la forma en que practiques por tu cuenta también. Es imperativo, en mi opinión, que vayas con una base sólida del idioma. Por otra parte, tu aprendizaje dependerá mucho de las estrategias de tu profesor. Yo con mucho gusto puedo guiarte en tu proceso. Saludos, Que la fuerza te acompañe!🤓🙌
Escribe una respuesta
Hola Roberta... Los profesores no hacemos brujerías o que damos clases con conjuros, así que lo primero de todo es ¿cuantas ganas tiene el alumno? ¿Hasta que punto está disponible ( implicación y ganas)? De allí el resto es pan comido según qué profesor tienes en frente. Si es bueno podrás tener dos o 3 tres niveles en un año estando aquí en España y más aún si estás en Francia o Bélgica. Un saludo!
Escribe una respuesta
Cristhian Aguilar
Hola Roberta, cuando iniciamos el aprendizaje lo ideal es hacerlo con un objetivo y si tu objetivo es comunicarte en francés en menos de un año te digo que si lo puedes lograr siempre y cuando te dedicas a estudiar en el idioma meta, yo puedo ayudarte, contactame.
Escribe una respuesta
Jerrys Bertheau
Si se puede aprender, pero no completamente todo, pero lo suficiente para empezar a trabajar, entender etc.Pero tienes que hacer mucho sacrificio pata estudiar todo los días, practicar, escuchar canciones, ver películas, noticias todo solo en francés, yo te puedo ayudar,. Espero su respuesta,. Te puedo ayudar. Merci beaucoup.
Escribe una respuesta
Sara García
Sí, en un curso avanzado de francés.
Escribe una respuesta
Milagros Neyra Neyra Rodríguez
Depende muchísimo de tu actitud, tu interés , responsabilidad y compromiso. Yo te ofrezco mi 100% , el otro 100% depende de ti =0)
Escribe una respuesta
Thalie Joseph
Si quieres una respuesta sincera uno nunca termina de aprender una idioma, lo que veo que necesitas son los temas peculiares y los vocabularios más comunes. Eso te le puedo dar en bandeja. Soy extranjera y vení en Argentina solo sabiendo Saludar,.y en 7 meses aprendí a hablar y pronunciar como latina. Y lo logré, sabes como? No Solo dedicación pero fue una de mis booster. Mi secreto lo sabe mis alumnos
Escribe una respuesta
Thalie Joseph
Y tu ansiedad te puede ayudar sabiendo como.usarlo
Escribe una respuesta
Cada uno te contara, su historia. La mía es que te vaya ya y lo aprendas en situ. Mejor imposible
Escribe una respuesta
Hola Roberta, En mi opinión, en menos de un año se puede alcanzar un nivel B1. Todo va a depender de trabajo que uno pondrá por su parte, del tiempo que le dedicará y del si encuentra un profe que la sepa guiar bien y adaptarse a su perfil de estudiante.
Escribe una respuesta
Verónica Karger Valenzuela
Considero que es poco tiempo, depende del alumno y de su dedicación, en ese tiempo puede aprender lo. básico y un poco más
Escribe una respuesta
Richard Hernández
Hola roberta! Por poder se puede pero dependerá de la intensidad que le ponga el alumno, todos quisiéramos aprender en pocos días pero lamentablemente por muy buen profesor que tengas todo dependerá de la intensidad que le pongas, pero hay muchas teorías al respecto, en un año se puede llegar a nivel intermedio, creo que si, porque lo he vivido con alumnos
Escribe una respuesta
Hola Roberta , no me atrevo a darte una respuesta concreta no sería honrada. Aprender en menos de un año sí y no : me explico , tú tienes la llave del asunto: estudiando a tope y siguiendo los consejos de tu profesor/a . Se ve que tienes urgencia para aprender francés, lo lograrás dedicándote plenamente a ello. Un saludo y suerte Roberta
Escribe una respuesta
Vilma Cornago
Si , Roberta si tienes voluntad y un objetivo te aseguro que lo aprendes .He tenido muchos alumnos que se preparan para trabajar o emigrar a Francia . luego , por supuesto siempre seguiras perfeccionandoté pero cuanto mas te prepares ,mejor te irá.Saludos desde Argentina.
Escribe una respuesta
Buenos días, Por poder, sí se puede. Se trata de encontrar un buen profesor pero también de dedicarle horas de trabajo y esfuerzo. De trabajar todos los aspectos del idioma para que la compresión y expresión sean óptimos. Resultaría muy útil además de las clases de escuchar podcasts, ver series y leer mucho. Siempre recomiendo además informarse sobre las costumbres del país y las expresiones de uso diario. ¡Mucha suerte en esa nueva aventura!
Escribe una respuesta
Nicolas Philippe
Hola Roberta. Todo depende de la dedicación. He tenido un estudiante que solo hacía conmigo una hora diaria de lunes a viernes pero "comía" francés todo los días (escuchando radio, mirando peliculas, leyendo todo el resto del tiempo - aún cuando estaba trabajando en la oficina). De toda forma, la idea me imagino es que te vayas con bases y con un nivel que te permite defenderte. El resto lo aprenderás en Francia. Pero es un proceso que necesita mucha dedicación, motivación y esfuerzo porque también depende la facilidad/capacidad de aprendizaje de cada uno. Hay personas que aprenden rápido y otras que se demoran mucho más.
Escribe una respuesta
Mirta Levantesi
Hola Roberta, si claro que se puede aprender Francés, pero necesitas mínimo tres horas semanales y poner mucha voluntad, no es un idioma fácil, pero se puede hacer y hablar, leer y escribir fluido!!
Escribe una respuesta
Paula Mangin
Bajo mi punto de vista es muy poco tiempo. Salvo que estudies de 4 a 6 horas semanales. El francés bien aprendido es genial!!!! Espero que te sirva mi respuesta!
Escribe una respuesta
Buenos días, Depende de muchos factores, la motivación, el volumen horario y el tiempo que usted puede dedicar para ayudarle con métodos audiovisuales como leer y escuchar tanto música como cuentos aunque no tiene todavía el nivel inicial. Vera como se puede conseguir. Un saludo
Escribe una respuesta
Alain tissot
Una buena metodología con profesor y escuchar y leer bastante. y Mucha dedicación , las clases no son suficiente si no desarrolla trabajo fuera de ellas con un profesor como guía. Y también las clases deben ser particulares , en grupo nunca lo lograría en tan poco tiempo
Escribe una respuesta
Laurent DUPORT
Tu compromiso en el estudio es tu sola respuestaCada uno tiene un grado de facilidad diferente para los idiomas¿Cuál es el tuyo?
Escribe una respuesta
Buenas tardes Roberta. Aprender una lengua extranjera requiere esfuerzo y compromiso. Poco a poco lo conseguirás. Ánimo. Por cierto, te aconsejo para ir más rápido míralo como un medio y no como un fin principal.
Escribe una respuesta
Grégory Prybys
Buenas tardes. Se puede con 3 clases por semana. Sin faltar una clase.
Escribe una respuesta
Elis Castillo
Hola! Claro!! Depende mucho de tu motivación y tu dedicación, pero cómo te interesa aprenderlo para irte a trabajar allá claro que le echarás ganas y como tienes un objetivo claro será más fácil para tí. Te aconsejo tomar clases personalizadas dos veces a la semana y practicar de manera autónoma fuera de clase viendo tele en francés y leyendo en francés. Cuando ya se acerque la fecha de tu ida a Francia te aconsejo cambiar tus clases por clases de conversación 100%. Así no será tan difícil para tí llegar allá. y recuerda que debes conocer también la cultura antes de irte. Saludos!
Escribe una respuesta
Vilma Cornago
Hola , siempre se puede aprender y es mejor un año que nada . Con dedicación se puede hacer mucho en un año . Tengo alumnos que han hecho el A1 y A2 en un año. Y por experiencia te digo que cuanto más sepas antes del viaje ,mejor.Eso te va a ayudar a progresar rápidamente una vez que vivas en Francia. Éxitos! Bon courage!
Escribe una respuesta
Buenas tardes Roberta, Por supuesto puedes aprender francés en menos de un año. Nuestra metodología te garantiza un nivel B2 en aproximadamente entre 6 y 8 meses, por supuesto trabajando en equipo entre el profesor y tu. Si quieres mas información, no lo dudes. Un saludo
Escribe una respuesta
Hola Roberta,te hablo desde mi amplia experiencia en la enseñanza,se puede en un año pero debes dedicarle muchas horas para aprenderlo bien,tanto con el profesor como tú misma.Es un proceso entre el alumno y el profesor,para poder desenvolverte bien en cualquier trabajo en Francia ,tratando situaciones que puedes encontrarte allí.Espero haberte ayudado.Un saludo.Merci Roberta.
Escribe una respuesta
Viviana Restrepo Loaiza
Si, puedes aprenderlo, y el nivel a alcanzar, dependerá del tiempo que dediques para estudiarlo. Igualmente, puedes ayudarte con canciones, películas, fórums, y leyendo libros de francés. Lo más difícil es tomar la decisión de comenzar, así que anímate y serás bienvenida.
Escribe una respuesta
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros