¿Qué es una derivada y cómo se calcula?

Román 4 respuestas
No sé de que se tratan y tampoco calcularla
{0} / {1} caracteres recomendados
La respuesta debe contener algún carácter
Respuestas
La derivada de una función es la pendiente de la recta tangente al gráfico en un punto determinado de ella. La función derivada nos permite determinar los intervalos de crecimiento y decrecimiento de una función y también si ésta presenta máximos o mínimos.
Escribe una respuesta
Para calcular la función derivada de una función dada hay que identificar si es una función polinómica, exponencial, logarítmica o compuesta y aplicar los distintos algoritmos que puedes encontrar en diversas tablas de derivadas por internet
Escribe una respuesta
Hola Román, las derivadas son funciones que se obtienen a partir de otra dada. Para calcularla necesitas conocer la definición y deducirla a partir de ella o más adelante cuando se deducen reglas de derivación, saber cómo emplearlas para encontrar la derivada de una función. El conocimiento de las derivadas amplía el campo del análisis de una función y te permite conocer más elementos de su gráfica como su crecimiento, convavidad, existencia de máximos o mínimos y puntos de inflexión.
Escribe una respuesta
Magella Altamirano
Hola Roman.Ya por las respuestas puedes intuir como la razón entra la diferencia de las ordenadas(f(a)-f(b) ) de 2 puntos cercanos((a,f(a));( b,f(b)) y la diferencia de las abscisas de estos (a-b)..Si necesitas mas amplitud te recomiendo el de Análisis Matemático 1 de Espinoza Ramos y utiliza herramientas online como Geogebra clásica para cálculos y gráficas.
Escribe una respuesta
Román
Miembro desde julio de 2020
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros