¿Qué es un monomio y un polinomio? ¿Para qué sirven?

Martac 4 respuestas
Hola, estoy estudiando 4rt de la ESO y no consigo entender estos conceptos
{0} / {1} caracteres recomendados
La respuesta debe contener algún carácter
Respuestas
Monomio es una expresión algebraica en la que se utilizan incógnitas de variables literales que constan de un solo término (si hubiera una suma o una resta sería un binomio), y un número llamado coeficiente. ... Se denomina polinomio a la suma de varios monomios. Su importancia radica en que estos son expresiones algebraicas básicas que nos permiten conocer o modelar los distintos fenómenos de la naturaleza.
Escribe una respuesta
Hola Marta! Es normal no entender estos conceptos de primeras, pero una vez que los entiendes se hacen mucho mas entretenidos! Te lo explico sencillo: En una expresión algebraica (es decir, cuando ves operaciones con numeros y letras) un monomio seria cuando solo hay un numero y unas letras en concreto por ejemplo: 8xy, cuando sumas o restas dos monomios se convierte en un binomio por ejemplo 8xy + 7 xz (si te fijas son dos monomios diferentes) y un polinomio es cuando sumas y restas mas de dos por ejemplo: 8xy + 7xz - 4yz. Espero que te haya servido, a veces el vocabulario mas sencillo es lo mejor para entender las cosas :)
Escribe una respuesta
Pertenecen a la sección de álgebra. Todos tienen un parte literal y algebraica. Ej. 3x2 + 2x -1 es un polinomo 2x es un monomio Pueden sumarse, restarse, multiplicarse y dividirse entre sí.
Escribe una respuesta
Un monomio es similar a una sílaba en el Lenguaje Castellano. Es una unidad del Lenguaje Matemático, formada por un coeficiente (número) multiplicado por letras (variables). Hay expresiones que tienen 1 monomio, 2 monomios, 3 monomios,... y estas expresiones con más de un monomio se llaman polinomios. Es necesario aprender a operar con ellos (sumar, restar, multiplicar, dividir) para poder utilizarlos en numerosos campos de las Matemáticas.
Escribe una respuesta
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros