¿Cuál es el instrumento musical para empezar a tocar?

Quiero iniciarme en un instrumento sin complicarme mucho, ¿cuál me recomendáis?
{0} / {1} caracteres recomendados
La respuesta debe contener algún carácter
Respuestas
Jose Barbosa Acosta
Hola Sandra! =) Cualquier instrumento puede ser fácil de aprender, solo se necesita de un buen sistema y de un buen maestro que sepa iniciar a los alumnos desde cero, ya que si falta alguna de éstas 2 características, cualquier instrumento es muy difícil para cualquier persona. Si te ayuda mi respuesta, pregúntate a ti misma que instrumento te gusta más, o cual es el que más interés te despierta por aprender, y mientras tu tengas el compromiso de practicarlo unos minutos al día, el resto es encontrar al maestro y el sistema que mejor te ayuden desde un inicio, y para ello tal vez tengas que buscar un poco ya que luego hay personas sin vocación por enseñar que frustran a los alumnos y los hacen sentir que la música no es para ellos, cuando todo mundo puede, y en lo personal siento que la responsabilidad de que un alumno se motive para aprender es totalmente de un maestro y de su facilidad de enseñanza. Mucho éxito en tu búsqueda y si puedo ayudar en algo más, estoy a tus órdenes, saludos! =)
Escribe una respuesta
El que más te guste, tienes que estar motivada para aprender un instrumento, tocar un ratito todos los días y durante años... Si no te gusta va a ser difícil que alcances esas metas.
Escribe una respuesta
Buenas! El aprendizaje suele ir más unido a la motivación. Puedes pedir a gente que conozcas y probar varios y ver cuál te gusta más. Siempre se necesita esfuerzo y eso requiere complicación y mucha práctica. Ánimo, es algo maravilloso que vale la pena.
Escribe una respuesta
Saxofón
Escribe una respuesta
Hola Sandra! El canto, la voz, debe ser una buena primera opción ya que es un instrumento que todos llevamos incorporados :) y te ayudará a desarrollar muchas capacidades que puedes adaptar a otros instrumentos. Aunque, si quieres iniciarte en algún otro instrumento sin complicarte mucho, te recomendaría empezar con alguno de estos instrumentos que son relativamente fáciles de aprender. 1. Ukulele: Es un instrumento de cuerda similar a la guitarra, pero con solo cuatro cuerdas y un tamaño más pequeño. Es fácil de tocar y puedes aprender rápidamente acordes básicos para tocar canciones populares. 2. Flauta dulce: no tiene por qué ser la flauta que llevabas al colegio :D hay marcas y modelos que suenan muuy bonito, es un instrumento de viento muy sencillo de aprender, especialmente si optas por la flauta dulce soprano. Puedes encontrar tutoriales en línea para aprender a leer partituras y tocar melodías simples. 3. Teclado/piano: El teclado o piano electrónico es un instrumento versátil y fácil de aprender. Yo siempre digo que es un instrumento "agradecido" ya que puedes hacer que suene bien desde el primer día porque funciona bajando las teclas y no tienes que pensar mucho en técnica. Además es un instrumento obligatorio para la mayoría de músicos en el conservatorio (donde se estudia música) porque a través de él puede entender muchos conceptos teóricos básicos y no tan básicos debido a que son mucho más visuales las explicaciones sobre el teclado. 4. Cajón peruano: Si te gusta la percusión, el cajón es una excelente opción. Es un tambor de madera que se usa mucho en la música flamenca pero puedes utilizarlo en cualquier género y es fácil de aprender ritmos básicos. 5. Bongos: Otro instrumento de percusión ideal para principiantes son los bongos. Son pequeños y portátiles, y puedes aprender ritmos simples para acompañar música. Bueno y sobra decir que la clave para aprender cualquier instrumento es la práctica constante y la paciencia. Elige el instrumento que más te atraiga y disfruta del proceso de aprender y hacer música.
Escribe una respuesta
Eluz Santoni
Si te gusta la música lo primero que debes conocer es su contexto y como se escribe y lee. Puedes probar algunos instrumentos con la primera clase de claves, luego vas a elegir el que llene tu espíritu y con el que tengas más afinidad física.
Escribe una respuesta
Camila Garzon
Siempre para empezar, se recomienda piano
Escribe una respuesta
Yulianny
Hola Sandra.. Sería tu escogencia, el que sueñas con tocar. Sin embargo, el piano es el instrumento en donde encuentras al principio mayor facilidad para ubicarte en cuanto el aprendizaje teórico y práctico de una manera más entendible para ti. Lo mismo opino con la voz. En el solfeo y la vocalización está la base de la afinación para iniciar en el canto. La voz y el instrumento hasta sin talento puede ser educado. Y el piano y la voz son una pareja sensacional. Con el piano puedes encontrar muchas muchas oportunidades para acompañar, tanto en el ámbito clásico como en el popular (calle). Infinidades de ramas de la música abren puertas a un pianista/tecladista. Es el rey de los instrumentos, con la tecnología hoy día puedes acompañar y reemplazar muchos instrumentos a la hora de tocar por allí, sino tienes un saxofonista disponible, puedes encontrar un vst el cual poner a sonar como tal y así poder rellenar lo que necesites con un a banda por ejemplo.. Violines, sintetizadores. Hoy en día es un excelente compañero tener un controlador con quién apoyarte.
Escribe una respuesta
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros