¿Cuáles son los tipos de música que hay?

Carles 9 respuestas
Hola, quiero comenzar a tomar clases de música pero no sé por cuál modalidad o instrumento enfocarme, ¿alguno me puede aconsejar?
{0} / {1} caracteres recomendados
La respuesta debe contener algún carácter
Respuestas
Juliana Becerra
Hola, Carles. Soy Juliana, maestra en música. Podría asesorarte en un comienzo teórico e ir mirando tus habilidades prácticas para ponerlas en uso. Si quieres te puedo ayudar. Quedo pendiente. Buen día 😁
Escribe una respuesta
Hola Carles, Hay varios factores para tener en cuenta. En general las respuestas se desprenden de que esperas de las clases. En principio la educación de la voz o de algún instrumento del que dispongas es una buena manera de empezar, pero depende de lo que esperes lograr. Yo recomiendo empezar con algo práctico para después explicar, a partir de eso, la teoría que rodea a esa práctica. Saludos!
Escribe una respuesta
Omar Bravo
Hola Carles, te recomiendo comenzar con algo sencillo y practico. Algún instrumento que tengas en casa o te llame la atención, o solamente cantar. Comienza con música que te guste y te motive poder tocar, y poco a poco irás comprendiendo cual es la base teórica e ir profundizando en conocimiento. Lo más importante es que disfrutes los que vayas tocando y aprendiendo.
Escribe una respuesta
Hola Carles😊, primero, ¿cuál es el instrumento qué más te llama la atención?, si todavía no lo tienes claro, el piano es por ejemplo un instrumento clave en la enseñanza de la música y con el que puedes empezar tus primeros pasos, junto con la teoría, la historia de la música, el desarrollo de tu voz y técnicas vocales(si te gusta cantar), son excelentes herramientas que siempre te acompañarán en este Universo extenso y extraordinario del Arte. Mi consejo para ti, siempre deja fluir lo que más te motive y a partir de ahí estarás empezando a descubrir lo que toca el alma cuando haces música o la escuches. Espero que encuentres lo que necesitas. Saludos.
Escribe una respuesta
Duvan Gil
Hola Carles, puedes ver que existen muchos instrumentos tú puedes elegir entre: los percutivos, los armónicos, los melódicos, en los que son necesarios una motricidad fina o gruesa pero para dejártelo más fácil, piensa en que género te gusta por ejemplo si te gusta el rock te puede gustar mucho la batería o la guitarra eléctrica o si te gusta la salsa puede que te guste mucho el piano, las congas o la o la trompeta. Pero en general lo que yo recomendaría para iniciar es que trabajes tu voz que aprendas a cantar o afinarte y si lo puedes complementar con el piano sería genial, si deseas profundizar en el tema puedes escribirme por interno con mucho gusto te atenderé todas tus dudas gracias por tu curiosidad, bendiciones.
Escribe una respuesta
Ramiro Agudelo
¡Piano y música clásica, sin dudas! Para mi fue la experiencia más enriquecedora del mundo. El piano es un instrumento que puede: -Tocar cualquier tipo de música (salvo géneros muy extremadamente raros), Rock, pop, romantico, clasico, jazz, etc... -Tiene un registro enorme con el que puede tener todos los agudos de un violín y todos los graves de un contrabajo. -Podes tocar solo, sin la necesidad de un acompañamiento ya que vos mismo podes tocar melodías, armonías y bajos. Es decir el "canto" y el acompañamiento al mismo tiempo. -Su sonido es hermoso, personalmente lo amo y no creo que nada se le compare. ¡Que me perdonen mis colegas instrumentistas de otras ramas! Como tu pregunta no tiene una respuesta correcta, ya que no existe un camino más fácil o conveniente, si no que depende de una afinidad personal. Así que decidí transmitirte mi pasión por la elección que tuve. Espero que te sirva. ¡Saludos!
Escribe una respuesta
Eluz Santoni
La modalidad de TALLER INICIAL que aplico te provee del conocimiento inicial de como está formada la música, como escucharla, leerla y de que se compone, en dos clases, luego tomas instrumento de curda, o teclado, o vientos y aplicando la escala tú podrás elegir aquel con el que te sientas más cómodo físicamente y espiritualmente.
Escribe una respuesta
Eluz Santoni
SI AUN NO SABES QUE INSTRUMENTO tocar, debes primero conocer como se compone la musica. Mi modalidad de taller inicial musical te provee de esos elementos y la experimentacion en varios instrumentos.
Escribe una respuesta
Carles
Miembro desde marzo de 2022
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros