¿Cuantas lineas y espacios tiene un pentagrama?

Carina 13 respuestas
Siempre me confundo. ¿Alguien sabe algún truco?
{0} / {1} caracteres recomendados
La respuesta debe contener algún carácter
Respuestas
Simple, el pentagrama como una tabla de coordenadas, eje "y" es la altura del sonido eje "x" el tiempo. Usualmente son 5 líneas, pero lo q realmente importa es q el símbolo de la izquierda le da nombre a una de las líneas (la q esta entre los puntitos) por eso clave de sol nombra la 2da línea de abajo hacia arriba, como sol y clave de fa la segunda línea de arriba hacia abajo
Escribe una respuesta
5 Lineas y 4 Espacios
Escribe una respuesta
¡Hola Carina! No te compliques. Un truco súper sencillo que les digo a mis alumnos: Pon tu palma de la mano en horizontal y ahí tienes la respuesta. 5 LÍNEAS (Dedos) y 4 ESPACIOS. Espero haberte ayudado. Contáctame si quieres aprender más música conmigo.
Escribe una respuesta
5 líneas y 4 espacios, como los dedos de las manos son 5, y los espacios entre ellos son 4. Para más, no dudes en preguntarme. Saludos.!
Escribe una respuesta
5 y 4 espacios
Escribe una respuesta
los dedos de la mano son las líneas y los huecos los espacios
Escribe una respuesta
hola son 5 líneas y los espacios que quedan entre medias son 4 ahora bien debes saber tambien que hay espacios y líneas adicionales tanto ascendentes como descendentes, un saludo.
Escribe una respuesta
Hola, si, los dedos de tu mano son las líneas (5)y los espacios la unión de cada uno (4).
Escribe una respuesta
Hola Carina! Solo tienes que mirar a tu mano. 5 dedos como las 5 líneas del pentagrama y los espacios entre los dedos 4 como los espacios de un pentagrama.
Escribe una respuesta
Carlos Esteban
el adverbio "Penta" significa 5...con lo cual, el pentagrama tiene 5 lineas , que obviamente contiene 4 espacios...
Escribe una respuesta
Hola: Soy Belén. Si quieres un truco bueno, ponte una mano en horizontal, con los dedos abiertos e imagínate el pentagrama. Cada dedo es una línea y los espacios entre los dedos son igual a los espacios del pentagrama. por lo tanto un pentagrama está compuesto por cinco líneas y cuatro espacios. si te ha llegado mi respuesta envíame una señal. soy muy torpe con el ordenador. Gracias
Escribe una respuesta
Nathalia Burbano B.
Puedes utilizar tu mano, el pentagrama tiene 5 líneas y 4 espacios, para aprender a leer en las claves, puedes utilizar tus dedos como las líneas y los espacios entre ellos para simular un pentagrama, así ubicas tu clave y puedes practicar en todo lugar.
Escribe una respuesta
Hugo Henao
Hola soy profesor de música El pentagrama se divide en 5 líneas 4 espacios si deseas clases teóricas puedes contactarme Saludos
Escribe una respuesta
Martín Da Rosa
Penta = 5 Grama = líneas. 5 líneas y 4 espacios
Escribe una respuesta
Carina
Miembro desde abril de 2020
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros