TCMB (TALLER DE CREATIVIDAD MUSICAL DE BARCELONA)

TCMB (Taller de creatividad musical de Barcelona)
Situación: carrer de daoiz i velarde 13, puerta izquierda.
Localidad/es: Barcelona Capital (Barcelona)

Impartimos clases de:

Clases y cursos presenciales en nuestro centro

TALLER DE CREATIVIDAD MUSICAL DE BARCELONA

“Para poder hacer pleno uso de la creatividad es preciso extirparle ese halo místico y considerarla como un modo de emplear la mente y manejar información.”
E. de Bono
La mayoría piensa que el talento musical es algo reservado solo para genios, nosotros te enseñamos cómo desarrollarlo

La Enseñanza musical tradicional debe evolucionar
La enseñanza musical tradicional se centra principalmente en la imitación; dentro del ámbito de la música académica o “clásica” la composición y la improvisación son actividades reservadas para unos pocos que son considerados como genios o personas con cualidades extraordinarias; mientras en la enseñanza del jazz se enfocan en el estudio de los llamados “standards”, así como en la repetición de frases o “voicings” memorizados con anterioridad y combinados bajo ciertas restricciones estilísticas.
También podemos encontrar formas de enseñanza musical más informales, en las cuales se da prioridad a que el alumno pueda alcanzar con facilidad la capacidad para tocar cosas sencillas, sin prestar tanta atención a la técnica o al lenguaje musical y manteniendo un perfil de orientación más amateur.
En el TCMB trabajamos de forma activa por desarrollar un sistema de enseñanza que se base en transmitir al alumno lo que consideramos que es el valor fundamental del hecho artístico, la capacidad de transmitir su propia experiencia a través de la música.

TCMB, Una respuesta en la enseñanza musical
El TCMB se enfoca en el desarrollo global del artista musical a través de la conexión vivencial con su lado creativo e intuitivo; hemos revuelto los viejos métodos que se centraban en la ejecución automática de patrones y creamos un método en el cual el conocimiento estructurado entra solo cuando hace falta para que la intuición se pueda expresar.
Nuestro método se basa en la enseñanza musical a través del descubrimiento del propio alumno de su identidad como artista, donde el componente teórico se usa como una herramienta que existe en pro de la expresión y no es el centro del programa.
Buscamos desarrollar una nueva línea en la enseñanza musical que haga del aprendizaje un proceso menos rígido, más intuitivo, vivencial y que permita al alumno apropiarse de la experiencia del aprendizaje desde un punto de vista mucho más íntimo, global y efectivo.

¿Cómo
... lo lograremos?
Utilizamos un método propio en el cual el estudio de los aspectos técnicos y teóricos se aplica directamente a la práctica de la música que el alumno conoce y prefiere, facilitando de esta manera que el alumno asocie directamente los conceptos desarrollados con la práctica del instrumento y su carrera musical. El repertorio de la clase es escogido en base a los intereses musicales del alumno y orientación del profesor.
Desde los niveles iniciales se fomenta la práctica de ejercicios para la improvisación y composición musical, con esto se busca crear una vía alterna para el aprendizaje en la cual cada alumno pueda desarrollar su estilo y gusto musical según su intereses y capacidades.

Formatos de clase del TCMB

En el TCMB entendemos que cada individuo tiene una manera personal y única para el aprendizaje; en el ámbito artístico es aún más importante que la imitación, la teoría y la técnica siempre puedan dejar espacio y dar pie al desarrollo creativo. Comprometidos con ayudar a nuestros alumnos a encontrar su propia visión de la música y del aprendizaje, hemos desarrollado varios formatos de clases para adaptarnos mejor a las necesidades e intereses del alumnado y de esta manera hacer nuestra contribución a que cada alumno pueda encontrar su propio lenguaje.
En todos nuestros formatos se estudian los mismos contenidos y pensum, organizados de manera distinta:

Clase individual (sesión individual semanal de - minutos)
Clase abierta (sesión semanal grupal de 90 minutos)
Materias complementarias
Talleres (duración y frecuencia definida por las características y objetivos de cada taller)
-Micro Talleres
-Talleres Lúdicos
-Talleres especializados


Clase individual
Este es el formato de clase en el que podrás trabajar más a fondo tu instrumento para pulir al máximo tu técnica y tu nivel de interpretación, Utilizamos un completo pensum de estudio que cubre todos los puntos que un intérprete debe dominar para alcanzar su autonomía como músico y su identidad como artista. En este formato es donde tendrás más tiempo y desarrollarás una relación más cercana con tu tutor, de esta manera podrás llegar a conocer en detalle su visión para luego aplicarla a tu propia experiencia como músico.
Guitarra.
Bajo.
Percusión.
Batería.
Violín.
Canto.

Clase abierta
En este formato podrás aprender junto a otras personas en una clase multinivel, este es el formato de clase más práctico del TCMB, ya que todo se aprende para ser tocado inmediatamente e ir progresando como equipo. También es el formato de clase más flexible, ya que los contenidos del taller se organizan dando prioridad a los intereses de los participantes y adaptándose a los niveles de los mismos. El resultado es una sesión muy orgánica y dinámica, en la que aprenderás cómo trabajar utilizando lo mejor de tí para dar tu mejor contribución al trabajo de equipo.
Clase de percusión afro caribeña
Clase abierta de combo
Clase abierta de ukelele
Clase abierta de guitarra y bajo
Clase abierta de batería
Clase abierta de orquesta de cámara

Materias complementarias
Las materias complementarias son una serie de asignaturas que pueden ser cursadas en paralelo con el instrumento o asignatura principal, están destinadas a fortalecer aspectos clave del desarrollo de un estudiante para facilitar su comprensión musical y su desarrollo como artista.
-Armonía funcional.
-Coral moderna.
-Elementos de producción musical.
-Marketing digital y redes sociales.
-Clases abiertas.

Talleres
Nuestros talleres son programas que cubren una parte específica de nuestro pensum, su duración y programa son definidos por demandas puntuales de un grupo de alumnos, institución o colectivo. Desde el formato de micro taller, con una duración de 2 horas hasta nuestros talleres especializados ofrecemos una amplia gama de aplicaciones destinadas a cubrir necesidades dadas. Dependiendo de las exigencias de cada ocasión ofrecemos principalmente tres formatos de talleres:

Micro Talleres:
Son talleres de corta duración diseñados para dar a conocer un tema específico, su finalidad es despertar el interés y la curiosidad acerca de elementos que puedan ser de utilidad para el desenvolvimiento del alumno.
Montando el estudio en casa.
Introducción a la producción con medios electrónicos.
Curso básico de guitarra.

Talleres Lúdicos:
En estos talleres la finalidad principal es el entretenimiento, así como fomentar valores de camaradería y de trabajo en equipo que sean ejemplos para el desenvolvimiento del individuo dentro de una comunidad funcional.
Construyendo instrumentos con reciclaje.
Taller de guitarra en familia.
Arma tu banda.
Percusión jugando.

Talleres especializados:
Son talleres intensivos dirigidos hacia estudiantes de nivel medio en adelante, que sirven para solucionar problemas específicos o para aportar información compleja acerca de contenidos especializados o perfeccionamiento técnico.

Reducciones armónicas a la guitarra.
Taller de marketing digital para músicos.
Percusión afro caribeña.
Marketing digital para músicos.
Taller de improvisación.
ver más

Ofrecemos clases y cursos de....

Guitarra, Canto, Violín, Bateria, Protools, Bajo, Jazz, Lenguaje Musical, Percusión, Composición...


Contacta sin compromiso
Cómo llegar a TCMB (Taller de creatividad musical de Barcelona)

Academias de Música en Barcelona que te recomendamos

Aula de Música SI BEMOL Aula De Música Si Bemol

se imparten cursos intensivos trimestrales y programación anual.

Estudio De Musica "En Solfa"

el estudio de música "en solfa" pretende ofrecer una formación.

VICTORIA CENTRO DE ESTUDIO Victoria Centro De Estudio

clases tanto particular como grupal a particulares y a Empresa

Academia Éxito Academia Éxito

Academia de formación, con más de 6 años de experiencia.

Contacta sin compromiso

Síguenos en
© 2007 - 2019 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros