¿Cómo preparar una clase de inglés de refuerzo?

Cuando comienzas en el mundo de las clases es un poco aterrador, sobretodo si inicias esto por tu cuenta, es por ello que en este post te cuento como preparar una clase de forma muy basica siguiendo una plantilla de enseñanza mixta que deberia cubrir una clase de 60 minutos.

Warm up (5 to 10 mins)

Conoce a tu estudiante, haz algunas preguntas sobre su dia, si se traslado a la clase puedes preguntar por el tráfico el clima o su familia algo que pueda romper el hielo y el estudiante se sienta cómodo

Vocabulary (10 to 15 mins)

cuando prepares una clase siempre recuerda que el vocabulario es esencial para ir avanzado en el aprendizaje del idioma, prepara una pequeña lista de vocabulario de 15 o 20 palabras que vayan al rededor de la lección y al iniciar la clase verifica que el estudiante sepa que significan estas palabras al igual de como pronunciarlas.

Recuerda que en un método de aprendizaje mixto lo escencial es practicar habilidades auditivas junto con gramatica o lectura.

Grammar Focus (25 mins)

Este es el punto escencial de la leccion, donde probablemente estaren detenidos la mayor parte del tiempo de la clase dado que aqui ya sea mediante oraciones, conjugaciones, o dialogos deberas crear un proposito para aplicar dichas palabras. (esto es sobre lo que realmente trata tu lección)

Antes de pedir a tu estudiante que haga los ejercicios, deberas explicar el contenido gramatical que es el proposito de la leccion, (por ejemplo condicionales, passive voice, uso de verbos auxiliares etc.) y como el vocabulario que ya el estudiante aprendio en la actividad pasada se ve afectado por la gramatica.

luego de haber explicado, comienza el ejercicio supervisado por el docente donde el proposito es aclarar las dudas que vayan naciendo asi como trabajar en el peer correction.

Homework ( 10 to 15 minutes)

una vez que el ejercicio sea realizado, en base al desempeño del estudiante debes considerar que tipo de tarea puede ser enviado, puedes considerar algo como una redaccion con el vocabulario usado, algun audio que sea productivo para la siguiente clase, todo va a depender del plan de estudio así como lo que el estudiante necesite reforzar.

See you next class!

Y esta es la forma mas básica en la cual se estructura una clase!, hay muchas variables que con gusto puedo ayudar a los futuros profesores!

Recibe nuevos alumnos
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros