¿Quieres aprender a nadar o mejorar tus habilidades en la natación?

Aprender a nadar es casi un deber, ya que además de ser un deporte muy completo a nivel de desarrollo muscular, coordinación y resistencia; brinda seguridad tanto para los niños más pequeños como para los adultos mayores, ayudando a evitar cualquier tipo de accidentes tanto en piscinas como en las playas de nuestro país.

En Santiago existen lugares públicos y privados que brindan este servicio, incluso hay profesores particulares de natación que realizan clases a domicilio en donde la experiencia es mucho más personalizada y enfocada a las habilidades y ritmos del alumno.

Aprende a nadar aquí

¿Qué necesitas para tomar una clase de natación?

Muchos pensarán que se necesitan más implementos en comparación a una clase de cualquier otro deporte fuera del agua. Sin embargo lo único que necesitas para comenzar tus clases de natación son ganas, un traje de baño, un gorro y mucho entusiasmo.

La natación, un deporte completo para disfrutar con clases particulares
El deporte nos aporta muchísimos beneficios para nuestra salud tanto física como mental, nos ayuda a mantenernos activos, a estar...

¿Clases de natación en una piscina olímpica o en casa?

Pues, eso depende cien por cien de cuál es tu objetivo. Si buscas clases para mejorar tus habilidades en el agua, o realizar una actividad saludable en familia. Una piscina normal en casa es las mejor opción, lo importante en ese caso es que el profesor de natación conozca bien a sus alumnos y pueda brindar un servicio personalizado.

Por otra parte, si deseas desarrollar un estilo de nado en particular, la mejor opción es buscar una piscina que tenga las condiciones adecuada para ello y por sobre todo un maestro de natación con experiencia en el estilo de tu interés para que logres aprender y adquirir las destreza necesaria para el éxito de este deporte.

Me imagino que como padres te preguntarás cuándo es el momento adecuado para que tus niños tomen clases de natación, bueno conversando con expertos, nos comentan que no existe una edad en concreto, si no que existen diferentes técnicas para su enseñanza dependiendo de la edad de las persona.

Por ejemplo, las guaguas recién nacidas desde su primer mes de vida pueden tomar clases de natación, este tipo de natación se llama matronatación y así puedes encontrar diferentes metodologías de enseñanzas a lo largo de todas las edades hasta para personas de la tercera edad.

¿Cómo encontrar al profesor de natación perfecto?

Y aquí no hay recetas, sino más bien depende de ti y tus posibilidades. Sin embargo, lo que más se recomienda es buscar a profesores con experiencia haciendo clases de natación. Y por otra parte, encontrar una persona con la cual te logres sentir cómoda o cómodo. Es fundamental para que el proceso sea agradable y fructífero que exista un lazo amistoso con el profesor particular con el fin de facilitar el proceso y hacer de tu experiencia un momento de entretención.

Ya hemos respondido preguntas que nos ayudarán a encontrar la mejor clase de natación en Santiago y que esta se acomode a nuestras necesidades de la mejor manera posible.

No obstante, queremos además motivarte aún más para que no pierdas la oportunidad de llevar a tus hijos a aprender de este deporte, contándote que las clases de natación para niños los ayudan a beneficiarse de:

  • Perderle el miedo al agua y disfrutar de esta de una manera segura, aprenden a ser consciente de los riesgos y peligros que involucra la actividad y cómo podemos evitarlos.
  • Que los niños aprendan a flotar y logren flotar durante un tiempo prolongado ayuda incluso a salvar vidas en situaciones extremas, principalmente a que los niños tengan las herramientas para reaccionar cuando se encuentran en contextos más peligrosos por accidente.
  • Aprenden a controlar su respiración tanto cuando nada como cuando se encuentran sumergidos bajo el agua. Esto es sin duda también un factor de seguridad para sus vidas, dado a que les ayudaría a reaccionar en situaciones de emergencia y a mantenerse calmos.
  • Además de toda la diversión que la natación implica, el desarrollo de habilidades motoras, coordinación, beneficios en nuestra salud física y mental. Este deporte involucra el aprendizaje de herramientas que permiten a las personas tener un autocuidado y saber cómo reaccionar frente a una situación de riesgo.

Profes de natación

Expertos comentan que desde más pequeños, los niños pueden adquirir estas habilidades haciéndolas más automáticas en ellos, estas herramientas de seguridad son entrenarles y adquiribles desde edades tempranas que acompañaran a las personas a lo largo de toda la vida.

Encontrar las clases de natación es fácil y rápido, existe mucha información en la web, pero también en plataformas como tusclases en donde podrás ver el perfil y experiencia de los profesores particulares antes de contratarlo.

Anímate y hazte parte de una clase de natación, puede ser un momento de compartir con otros en una clases grupales en academias, por ejemplo, o también una clase individual donde el entrenador particular potenciará lo mejor de tus habilidades.

Otros artículos relacionados que te interesarán:
  1. Clases de natación para embarazadas, el mejor momento de relajo y entrenamiento
  2. ¿Qué estilo de natación debo elegir?
  3. ¿Quieres aprender a nadar o mejorar tus habilidades en la natación?
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros