Clases de natación para embarazadas, el mejor momento de relajo y entrenamiento

Estas embarazadas y te genera un poquito de miedo practicar deportes ¡No te preocupes! Es recomendado que realices actividades física durante tu embarazo. Solo debes tener cuidado al realizar ciertos ejercicios riesgosos ( sobre todo en los primeros tres meses de gestación) y siempre avisar a tu profesor de natación para que pueda modificar los ejercicios cuando sea necesario.

Aprende a nadar

La práctica frecuente de algún deporte, ayuda a que las mujeres embarazadas puedan preparar su cuerpo para todos los cambios que ocurren durante los nueve meses de gestación, mejorar la musculatura, lo cual es muy importante para el parto y post parto y además ayuda a la eliminación de líquidos. Uno de los deporte más recomendados por los especialistas son las Clases de Natación.

¿Por qué las Clases de Natación y no otro deporte?

Al realizar ejercicios en el agua, estarás ayudando a tu cuerpo a sentirse más ligero, es un buen ejercicio cardiovascular pero a la vez el agua hace que los movimientos tengan menos impacto y sean más seguros de realizar.

¿Cuáles son los beneficios de la natación para embarazadas?

Conversamos con Profesores de Natación especializados en natación para embarazadas y nos comentaron que han visto excelentes resultados con sus alumnas dado a los múltiples beneficios que esta actividad entrega a las mujeres durante el periodo de gestación:

  1. Ayuda a que tu cuerpo regule mejor la temperatura, equilibrando la temperatura corporal.

  2. Ayuda a prevenir y mejorar dolores lumbares.

  3. Alivia la presión que se ejerce en el piso pélvico, gracias al fortalecimiento de estos músculos.

  4. Al flotar y mantener una posición horizontal en el agua, tu cuerpo no se exige solo en ciertas zonas, sino que el peso se distribuye de manera equilibrada.

  5. Mejora el sistema circulatorio.

  6. Mejora la ventilación pulmonar, ayuda a mantener tu sangre más oxigenada y por ende la de tu bebe.

  7. Tonifica tu musculatura, haciendo te más fuerte y resistente sobre todo para momento del parto y post parto.

  8. La natación ayuda a que te sientas más relaja y ayuda a que tengas un sueño de calidad y descanso.

Me imagino que los beneficios que te presentamos anteriormente te van motivando de a poquito a atreverte a buscar tu mejor clase particular o grupal de natación ¡Pero vamos! Sé que tienes más dudas y en este artículo intentaremos resolverlas, ¡Sigue leyendo!

¿Qué estilo de natación debo elegir?
Según la Universidad de Harvard la nataciónes el deporte que deberías de realizar cada día, no sólo para mantener un estilo de vid...

Si estoy embarazada ¿En qué periodo es seguro realizar esta actividad, y hasta qué mes puede tomar Clases de Natación?

Los especialistas en conjunto con los profesores de natación para embarazadas recomiendan comenzar a nadar luego del primer trimestre, asegúrate de que las náuseas hayan mejorado y que tu doctor te autorice para evitar cualquier riesgo, aunque normalmente, después de ese periodo es seguro comenzar con la natación.

Aunque no me lo creas, puedes participar de tus Clases de Natación incluso hasta el último día de tu embarazo, te explico porque; el agua ayudará a tu cuerpo a reducir los síntomas y dolores antes y durante el gran día. Te recomendamos ir viendo cómo se siente tu cuerpo y decidirlo de acuerdo a tus necesidades. Cada mujer vive de manera diferente este periodo hermoso de la vida.

Debo tener alguna precaución antes de inscribirme a Clases de Natación?

Lo primero es lo primero, si asistes a clases grupales en una piscina pública, es importantísimo que verifiques que el lugar sea certificado y de calidad. Evita infecciones o enfermedades que puedan ser contraídas por nadar en piscinas que no cuentan con los estándares de limpieza e higiene mínimos.

¿Cuándo deberías evitar las clases de Natación?

Por supuesto que no en todos los casos la natación es el deporte perfecto para una mujer embarazada, existen ciertos casos en los cuales no se recomienda esta actividad, te nombraremos algunos, por supuesto que hay muchos más, pero sin duda antes de cualquier decisión que tomes debes consultar con tu ginecólogo.

  1. Embarazos de alto riesgo.

  2. Problemas vasculares.

  3. Amenaza de parto prematuro.

Piscinas de Natación para embarazadas ¿Dónde puedo hacer natación?

Existen muchas alternativas para que te apuntes a tu Clase Particular de Natación o grupal dependiendo de tus preferencias. Te dejamos algunas opciones para que barajes tus posibilidades y tomes la mejor decisión.

  1. Clases Presenciales a domicilio: si tienes en casa una piscina con una temperatura agrade durante tu embarazo, esta es un excelente opción. Puedes buscar a tu mejor Profesor Particular y tener las clases en la comodidad de tu casa. Y mejor aún, puedes juntarte con otras futuras mamás amigas o de tu mismo barrio y tener clases grupales a domicilio ¡Qué manera más cómoda y conveniente que esta de hacer Clases de Natación!

  2. Clases Virtuales desde la comodidad de tu hogar: si eres más autodidacta y prefieres seguir las clases desde tu computador o Tablet, esta es una opción genial, solo debes estar muy atenta cuando el entrenador te explique los ejercicios para ejecutarlos de manera correcta.

  3. Clases presenciales en centros especializados: existen centros que se dedican a ofrecer Clases de Natación para embarazadas y matronatación (natación para bebés).

Clases de Natación Particulares con tu entrenador perfecto

Ya sea para tus Clases Online o Clases Presencial, igual que cuando buscas un Apoyo Pedagógico para tus hijos, tienes que buscar a un profesional que logres tener una relación de confianza, que confíes en sus conocimientos y recomendaciones para que estés tranquila a la hora de nadar.

¡Al agua pato!

Otros artículos relacionados que te interesarán:
  1. Clases de natación para embarazadas, el mejor momento de relajo y entrenamiento
  2. ¿Qué estilo de natación debo elegir?
  3. ¿Quieres aprender a nadar o mejorar tus habilidades en la natación?
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros