Aprende los verbos modales en inglés con ejemplos

Can - could - must - should - ought to - shall - may - might - will - would

Cuando ya llevamos un tiempo aprendiendo inglés, aparece el tema de los verbos modales. No son tan diferentes de los modales en español y nos damos cuenta de que lo necesarios que son una vez los integramos en nuestro lenguaje cotidiano. Como profesora de inglés, voy a hablarte sobre esta temática tan importante.

Encuentra tu profesor ideal

Los verbos modales son auxiliares que no tienen la capacidad de desempeñar el papel de un verbo principal, a diferencia de "be", "do" y "have", que sí pueden actuar como verbos principales. Este otro verbo siempre se coloca tras el verbo modal y está en la forma de infinitivo sin “to”. No se conjugan y no se pueden utilizar en distintos tiempos verbales. Expresan habilidad, posibilidad, necesidad, obligación u otras situaciones similares. Los utilizamos asimismo para formar el presente, el futuro y el condicional.

  1. Can: expresa habilidad, destreza en deportes o idiomas, así como posibilidad de realizar actividades. Can you play Golf? / Can you come with me to the doctor?

  2. Could: Significa posibilidad y suele utilizarse como la forma pasada de can. Es uno de los pocos modales que tiene forma pasada. Es más formal utilizarlo para hacer alguna petición. Could you answer my question, please?

  3. Should: se utiliza para dar recomendaciones, avisos, advertencias o para preguntar por alguna obligación. Es habitual verlo en oraciones afirmativas e interrogativas. Should we cancel the bus ticket? / You shouldn't eat so much chocolate.

  4. Ought to: sinónimo de should. Puede utilizarse en contextos más formales o en situaciones en las que queramos enfatizar esa recomendación. She ought to advise us before arriving here.

  5. May: expresa posibilidad o probabilidad. También es habitual usar este verbo para formular ruegos y peticiones, generalmente en oraciones interrogativas. May I go on a ride this evening?

  6. Might: expresa la posibilidad de que una acción ocurra en el futuro. His father might come to the wedding.

  7. Will: expresa decisiones hechas en el instante que se habla y la intención de realizar algo. Es muy utilizado como verbo auxiliar para formar el tiempo futuro de los verbos. Next year we will study in Canada.

  8. Shall: es como will, pero más formal. Siempre se usa en primera persona de singular y plural. Shall we sign the contract?

  9. Must: expresa obligación fuerte, prohibición o necesidad. Tiene una forma más suave, que sería have to. Normalmente, las consecuencias de no acatar una orden o una prohibición son importantes. We must call the police... We've got robbed!

  10. Would: es la forma del condicional. Se usa para expresar preferencia por una determinada cosa, persona o acción: I would rather go to the museum tonight.

Lo más recomendable para familiarizarnos con ellos es empezar a utilizarlos con frases simples e ir aumentando la dificultad. Si somos constantes, en poco tiempo veremos mejora.

Good luck!

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros