• Aprender inglés mediante el uso de la e...

Aprender inglés mediante el uso de la escucha

¿Quieres saber cómo aprender inglés sólo escuchando? Algunas personas tienen mayor facilidad para interiorizar conceptos si usan el oído. Del mismo modo que siempre han existido los audiolibros o los estudiantes que se grababan a sí mismos recitando el temario. Este concepto también se aplica a la enseñanza de idiomas.

El listening es un ejercicio típico en el que los profesores reproducen un audio, emitido íntegramente en inglés, para que luego los alumnos contesten preguntas sobre su contenido. Suele ser a través de un diálogo. Sirve para practicar fonética y repasar modismos y formulaciones gramaticales.

No es posible aprender todos los conceptos gramaticales de una lengua limitando el estudio a una sola cosa. Por lo tanto, aunque tengas predilección por los ejercicios auditivos, no sólo puedes aprender inglés escuchando, siempre será necesario que los complementes con otros de comprensión y expresión escrita. Ahora bien, las partes que se centran en la escucha no son menores. No se trata en absoluto de una fase pasiva del aprendizaje, ya que debes estar muy atento.

Uno de los consejos más efectivos es ver televisión y escuchar música, pero recuerda que estás formándote en cómo aprender inglés sólo escuchando, entonces necesitas los subtítulos en inglés y las letras de las canciones. Cuando veas televisión o escuches música, es muy importante anotar palabras y buscarlas en el diccionario para aumentar el vocabulario.

De esta forma, con el paso del tiempo, notarás una mejoría notable en tu nivel de inglés, siempre recordando utilizar distintos tipos de ejercicios.

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros