¡Cómo estar en el extranjero desde casa!

What if you could be abroad and at home at the very same time?

Uno de los principales dilemas a la hora de aprender un idioma es la inmersión lingüística del mismo. Todos estamos de acuerdo en que la mejor forma de aprender un nuevo lenguaje es tirándose a la piscina de cabeza: yendo al país donde lo hablen (aunque no sepas ni media palabra), y desearte a ti mismo buena suerte. Eso es lo ideal, pero muchos o no somos tan valientes, o el bolsillo no nos permite una aventura tan arriesgada. Si este es tu caso, te doy una buena noticia: ¡puedes aprenderlo sin salir de tu país! Aquí te dejo unos sencillos y económicos consejos:


1. Música maestro

Uno de los principales motivos que me llevó a querer aprender inglés fue el entender lo que decían mis queridos artistas del panorama musical. ¡Es una motivación genial para aprender vocabulario y hacer oído! Busca las letras de tus canciones favoritas y con ayuda del diccionario, aprende a "descodificarla". Con las melodías las palabras se te quedarán grabadas en la cabeza y disfrutarás un montón de escuchar y cantar... ¡Sabiendo lo que dices! ¿El lado malo? puede que alguna te defraude y resulte menos "profunda" de lo que pensabas.


2. Películas y series / TV

Estás de suerte, ¡la profe te está "obligando" a que dediques más tiempo al ocio! Si te gusta este tipo de diversión, házte la siguiente pregunta: ¿cuánto tiempo pasas frente a la tele o la pantalla del ordenador viendo programas, series y películas? ¿Y si dedicaras ese tiempo a estudiar un segundo idioma? Puedes hacerlo sin enterarte, simplemente viendo estos programas en versión original.

Una vez te acostumbres te darás cuenta de lo mucho que gana una película o serie sin el doblaje. ¡Los que queréis aprender inglés no tenéis excusa! ¡Todo está en inglés! Para los que queréis aprender otros idiomas, como el alemán, habrá que hacer un poco de trabajo de búsqueda para encontrar lo que te gusta.

- Tip 1: asegurate de que lo que estás viendo de verdad te gusta y te entretiene. Si ves algo "a la fuerza" puedes acabar cogiéndole manía al idioma o aburriéndote enseguida.

- Tip 2: si tienes un nivel demasiado básico comienza con subtítulos en español. Más adelante podrás verlos con subtítulos en el mismo idioma, y finalmente, ¡sin ellos!

- Tip 3: subscríbete a canales de youtube en el idioma sobre temas que te gusten. ¡Te engancharás!


3. ¡Lee! ¡Lee! ¡Lee!

Lee todo lo que puedas. Libros, páginas web en inglés, noticias... En sitios turísticos podrás encontrar numerosas revistas temáticas y de entretenimiento en tu idioma. ¡Llévate a la playa una revista en inglés!

- Tip: no te obceques en buscar cada palabra que no entiendas o te atascarás y te acabarás frustrando. Busca sólo las que de verdad sean necesarias para entender el texto y deduce las demás del contexto. ¡Recuerda que estamos hablando de cómo aprender sin "estudiar"!


4. Haz amigos "guiris"

Existen numerosos tandems o quedadas para hablar idiomas, infórmate de tus lugares más cercanos. Y para los más aventureros, siempre puedes pasarte por los pubs ingleses e irlandeses más céntricos, y otros sitios turísticos que suelen ser zona de reunión de muchos extranjeros. ¡Pierde la vergüenza y haz amigos "guiris"!

Tip: si no te convence, siempre puedes hacer alguna amistad por internet y practicar vía skype, facebook y demás redes.


5. ¡Escribe! ¡Escribe! ¡Escribe!

Ya sabemos escuchar, leer y hablar en inglés. ¡Toca saber escribir! Recuerda que hay numerosas opciones en internet para crear tus propios blogs y páginas web en las que puedes hablar sobre tu propio contenido. Eso sí, ¡en el idioma que queremos practicar!

Otra opción aún más personal es escribir tu "querido diario". It's up to you!


6. El extranjero en la península

Hace poco que estuve en Gibraltar y me asombró lo fiel que permanece al estilo británico. Si quieres viajar a Reino Unido sin salir de la península ibérica, sin duda debes ir a Gibraltar. ¡Y no hagas trampas! ¡Habla en inglés!

Y hasta aquí mis consejos de hoy para practicar idiomas sin salir de tu país. Y pese a todo lo que hemos aprendido con ello... VIAJA MUCHO, aprovecha cada ocasión que tengas para ir a ese país que tanto te gusta, porque... merecerá la pena.

Have a nice day!

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros