3 hábitos para el exitoso aprendizaje del inglés

Las habilidades en idiomas extranjeros, al igual que en el idioma nativo, son hábitos arraigados profundamente en el cerebro. ¿Por qué hablamos con fluidez nuestro idioma nativo? Сuando somos bebés, cualquier idioma lo percibimos como algo desconocido.

Encuentra tu profesor ideal

Sin embargo, al crecer en un entorno lingüístico, escuchando constantemente el habla, que luego se convierte en la lengua materna, nos acostumbramos al idioma. El cerebro establece conexiones entre palabras y objetos, entonación y estado de ánimo del hablante, y así sucesivamente.

De esta manera, gradualmente adquirimos automatismo en el reconocimiento y uso de palabras y construcciones. Y al llegar a la escuela, utilizamos el idioma con fluidez (en una medida suficiente para una comunicación cómoda), aunque inicialmente no lo conocíamos en absoluto.

Lo mismo sucede con el inglés, si ya estás buscando el éxito. Cuando éramos pequeños, para dominar el habla oral nos llevó de 5 a 6 años. Con el inglés, el éxito se logra incluso en un año, siempre y cuando desarrolles el hábito del idioma. Por éxito, me refiero a la capacidad de comunicarse cómodamente en inglés sobre temas cotidianos.

5 hábitos para el exitoso aprendizaje del inglés

Este artículo hablará sobre hábitos útiles que ayudarán a dominar el inglés y desarrollar automatismo en él, gradualmente aprender más palabras y construcciones nuevas, así como dejar de considerar el inglés como un "trabajo" interminable e infructuoso.

  • Consejos para formar un hábito sólido de estudiar inglés

Por supuesto, antes de que las lecciones se conviertan en un hábito, es necesario crear condiciones favorables y prepararse un poco. Los siguientes 2 consejos ayudarán a acostumbrarse a las clases de manera tranquila, eliminando la procrastinación, la sensación de la falta de tiempo y la preocupación:

  • Echa un vistazo a tu horario y encuentra un momento para estudiar inglés

Las clases requieren previsibilidad (expectativas del resultado final) y sistematización (estabilidad y mejora constante en inglés). La previsibilidad ayuda a actuar con calma, claramente y con confianza. La sistematización es la condición principal para desarrollar el hábito de un exitoso aprendizaje del inglés. Gracias a ella, tu inglés siempre estará en un nivel alto.

  • Minimiza los intervalos entre las lecciones.

La sistematización debe ser respaldada por la frecuencia. Estudia todos los días, si es posible, a la misma hora. No es necesario hacer una lección completa cada vez, es suficiente dedicar 15-20 minutos para que el cerebro se acostumbre al inglés. Paso a paso te sumergirás en el inglés. Si considera que estudiarás el idioma al menos 20 minutos al día, en un mes, en general, pasarás 10 horas estudiándolo. Y en 10 horas se puede aprender una gran cantidad de nueva gramática y vocabulario, mejorando sus habilidades de hablar inglés. Si estudias de esta manera todos los días durante 30 días, luego la pregunta "¿Tengo que estudiar inglés hoy?" desaparecerá. Y el inglés se convertirá en parte de tu rutina diaria.

En el próximo artículo, escribiré sobre cómo aumentar la motivación para aprender un idioma. Te daré consejos prácticos para que puedas seguir tu progreso. Ellos te ayudarán a hacer el aprendizaje de inglés más eficiente.

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros