¿Las clases de repaso pueden evitar el fracaso escolar?

El fracaso escolar es una preocupación muy extendida entre mis alumnos y sus familiares. Una buena base para evitar el fracaso escolar es la constancia. Durante mi experiencia como alumna y profesora puedo destacar que conseguir un hábito de estudio constante, saludable y satisfactorio requiere de la introducción de rutina en la vida del alumno.

Encuentra un profesor de apoyo escolar

Esta rutina no solo se consigue yendo a clase y haciendo los deberes sino que requiere dedicación extra por parte del alumno y su entorno. En este blog te voy a dar las claves para poder desarrollar una rutina de estudio perfecta y abordar el problema del fracaso escolar desde raíz.

Las claves principales son:

1.Comenzar con hábitos y rutinas desde una temprana edad.

Los más pequeños son como esponjas, reproducen y se adaptan a cualquier situación que les es introducida en casa. Si eres padre o madre debes de tener esto en cuenta. Que tus hijos te vean ayudarles, hacer cosas con ellos, incluso planificar juntos el fin de semana les va a enseñar a tener estas acciones en el futuro. Intenta planificar una rutina semanal, dejar claras las tareas, horarios, actividades y menús.

2. Habilitar una zona de estudio

Una zona de estudio en cualquier parte de la casa es imprescindible. No importa si es en el salón, en la cocina o en tu propio escritorio. Pero que este lugar sea siempre en el que el alumno estudia.

3. Crear un calendario.

Un calendario con objetivos y una vista mensual ayuda a la planificación. Repartir el estudio durante el tiempo ayuda a desarrollar la memoria, intentar no acumular los días previos a un examen o entrega con trabajo puede ser de mucha ayuda para controlar los niveles de estrés y llegar a los objetivos de manera más segura.

4. Utilizar métodos de relajación.

Emplear técnicas de respiración antes del estudio puede ayudar a nuestra concentración.

¿En qué consiste el apoyo escolar y para qué sirve?
Las clases de apoyo escolares la forma de clases particulares más tradicional. Siempre han existido, desde que existe la educación...

5. Averiguar qué forma de estudio es la que más se adapta a nosotros.

Hay personas que les gusta escuchar música mientras leen, otras que prefieren el silencio, esquemas, resúmenes, mapas conceptuales, videos. Hay mil métodos, descubrir el tuyo es importante para poder acercarte al estudio de manera eficaz. La mejor manera es acudir a clases de refuerzo para que te orienten y ayuden a desarrollar tu propio método.

Las claves dadas anteriormente son solo unos pocos consejos que aprenderás en clases de apoyo escolar. Estas clases si son diarias o durante varios días a las semana crearán un hábito de estudio y una mejor relación con las materias a estudiar. El apoyo escolar y el repaso pueden evitar el fracaso escolar. Muchos profesores como yo te pueden ayudar, y encontrarás mucha satisfacción cuando obtengas los resultados deseados.

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros