Cómo preparar un examen oficial de idiomas online

Que si el First, que si el DELE, que si el B2... son muchos las exámenes oficiales, de diversas lenguas, que actualmente se nos exigen en diversas institucions. Y si no es así, nos lo exigimos nosotros o nosotras mismas porque sabemos que es mucho mejor para nuestro futuro profesional. Pero, no es tarea fácil manejar los nervios que supone un examen de este tipo. A continuación, os damos tres ideas básicas para organizar el estudio previo a las pruebas.

1. Practicar todas las competencias que se medirán en el examen siempre que podamos

Los exámenes tipo First Certificate, DELF o DELE suelen evaluar las cuatro competencias básicas de una lengua, como son la comprensión oral, la comprensión escrita, la producción oral y la producción escrita. Esta última suele ser la más complicada, y por eso los estudiantes se centran en ella, pero no hay que descuidar el resto, viendo películas o escuchando radio en versión original, leyendo todo tipo de documentos en el idoma en cuestión, y procurando escribir también redacciones, por supuesto.

2. Conocer bien lo que se nos pedirá en la prueba

La mayoría de exámenes tienen una estructura y unas pruebas determinadas, que hemos de conocer bien para saber qué es lo que miden y cómo lo hacen. Esto parece obvio, pero no siempre los que se van a presentar tienen claro qué esperan de ellos en la prueba.

3. Practicar todas las competencias del examen con un buen profe online

Aquí es donde los profes nos postulamos, como no. Y es que el profe que te acompañe hasta la prueba, no sólo te va ayudar con la gramática y lo que tengas que conocer, sino que te va a hacer de apoyo emocional y eso, muchas veces, es muy necesario.

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros