¿Cómo puedo aprender a tocar el violín? Aquí tienes la respuesta

El violín es un instrumento que desde hace años encabeza el puesto del más difícil de aprender, pero nada es imposible. El violín pertenece a la familia de la cuerda frotada en el mundo de la música clásica, y es de los instrumentos más necesarios en las orquestas. Pero, ¿qué lo hace tan difícil?

Ser minucioso y exacto es uno de los requisitos para conseguir tocar el violín, junto con la constancia y el esfuerzo. Para ello, tenemos que tener primero una base de conocimientos de música como por ejemplo, poder leer una partitura.

Ser autodidacta con el violín es difícil, por eso recomiendo que en los primeros años se tenga un profesor para que te aconseje y te enseñe lo básico, y ya a partir de ahí puedes aprender por tu cuenta.

Otra cosa importante para comenzar es la constancia, cada día que se pueda hay que dedicar a la música y a prácticar un mínimo de tiempo para no perder la habilidad.

Lo siguiente a tener en cuenta es saber cuáles son tus objetivos con el violín. ¿Quieres dedicarte a ello?¿Tocar alguna canción en concreto?¿Es solo un hobby?

Según la respuesta tendrás que invertir más o menos tiempo (igual que también tendrás que invertir más o menos dinero).

Aquí te dejo las cosas básicas que necesitarías comprar si quieres empezar con el violín:

  • El violín y el arco (para principiantes el mejor precio es entre 60 y 200€)
  • Resina (para que te sea útil, te recomiendo rayar suavemente la resina con una llave)
  • Atril para sostener las partituras.
  • Almohadilla
  • Metrónomo y afinador

¡¡Mucha suerte y ánimo!!

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros