consejos para aprender inglés " and don´t give up!"

Muchas veces los alumnos se preguntan cual es la clave para aprender un idioma, en este caso el inglés, tras mis años de experiencia y después de haber estado en ambos lados, siendo estudiante y luego siendo profesora podría decir que la base del éxito consta de dos aspectos fundamentales... la motivación y la constancia. Que el alumno este motivado es imprescindible y aunque en su camino de aprendizaje se encuentre con dificultades, es importante que no se de porvencido y que no pierda el animo y el gusto por aprender este maravilloso idioma. Bueno les dejo algunos tips que les pueden ser útiles.

1. Se organizado. ( clasifica vocabulario por temas te ayudará mucho a la hora de estudiar, al igual que separar grammar de vocabulary, de los listenings que hagas, etc. Eso de tener una carpeta llena de papeles todos mezclados no te ayudará y hará que cada vez que la abras quieras volver a cerrarla!

2. No le tengas miedo a los fallos. Ellos son tus amigos, si si, como lo lees... aunque al principio te frustre ver que cometes muchos, de ellos aprenderás el idioma correctamente. Además piensa que nadie nace sabiendo, que de pequeño/a te equivocabas con tu lengua materna.... hasta que la aprendiste.

3. Riete de tus errores, no te los tomes a la tremenda ni pienses que jamás aprenderás inglés! la mejor forma de aprender es de una forma relajada y con humor... a todos nos ha pasado y tenemos anécdotas divertidas.

4. Se paciente. En la adquisición de un idioma hay momentos de estacamiento y por ello no significa que no estes aprendiendo nada. Eso pasará.

5. Si estudias vocabulario busca la forma que mejor se adecue a tí. Si eres visual usa colores, post it, si eres musical canta las palabras o haz rimas con ellas.... cada uno tenemos ciertas destrezas o intereses que nos pueden ayudar para que el estudiar no se haga aburrido.

6. Usa diferentes fuentes, no solo un libro, hay páginas de internet que estan muy bien y te corrigen los errores, tanto para estudiar grammar, vocabulary o listening. Lee libros adecuados a tu nivel, ve series, haz karaokes con google buscando las letras y poniendo la música en youtube.

7. Si crees que tu solo no puedes busca un profesor con el que te sientas cómodo. Eso es super importante para que a la hora de hacer speaking o te explique grammar no te sientas cohibido para preguntarle dudas. Un buen profesor debe tener paciencia, empatía, que te corrija cuando sea necesario pero de forma adecuada y sobre todo debe motivarte a seguir aprendiendo. No tengas miedo de decirle las destrezas que quieres trabajar o incluso de guiar tu la clase.

Por último, recuerda, se positivo, no te rindas echale humor " and do your best!"

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros