5 consejos para tener una mayor productividad en tus estudios o trabajo

En la sociedad actual, donde nuestro mayor interés es hacer la mayor cantidad de cosas en el menor tiempo posible, la productividad se nos presenta como un arma de doble filo. De ahí viene la importancia de aplicar técnicas de estudio cuando hagas cualquier trabajo.

Encuentra tu profesor ideal

Por un lado, en una vida tecnificada donde toda la información la tenemos a un clic en el buscador y donde queremos acabar nuestras actividades antes de empezarlas; la productividad es nuestra constante aspiración. Pero si estás leyendo esto, es porque a pesar de intentarlo una y otra vez no consigues alcanzarla. Por ello, vengo a ofrecerte unos consejos básicos, pero fundamentales, que si logras poner en práctica podrás ver sus resultados en poco tiempo, ya que muchas veces no ponemos el foco en lo importante y por eso nos evadimos del objetivo principal distrayéndonos con lo complementario.

5 consejos que te ayudarán a ser más productivo

Ahora sí, aquí te muestro 5 consejos que te ayudarán a ser más productivo/a:

  • Planifica tu día a día

Debes escoger un día a la semana donde en cuanto te levantes planifiques tu horario y actividades semanales. Deja cierto margen para imprevistos, pero intenta tener todo bien atado y ceñirte a tu planificación. Puedes usar una agenda o planning tanto en papel como digital para ayudarte. Cuando finalices una tarea no te olvides de marcarla como realizada, créeme que ver que vas cumpliendo pequeños objetivos diarios, te motiva a seguir.

  • Prioriza las tareas importantes

Siguiendo el primer punto, debes señalar en tu planificación diaria cuáles son las tareas más importantes o de mayor peso a las que debas dedicarle más tiempo o que tengan que realizarse en un horario fijo. Estas son las que deberías realizar primero, ya que su correcta ejecución te creará mayor satisfacción a la vez que te ayuda a cumplir con tus deberes.

  • Mantén el orden.

Tanto en tu lugar de estudio o trabajo como en tu vida personal debes cuidar mucho el orden. Si tienes un espacio fijo para trabajar haz de este lugar un sitio agradable donde te guste pasar el tiempo, ten todo a mano y asegúrate de no tener distracciones. Pero también hay que ser ordenado en lo personal, ponte pequeñas metas para realizar las labores del hogar, la higiene personal, ejercicio físico y también mental para mantenerte en equilibrio y armonía.

  • Controla el tiempo.

Cada tarea necesita una dedicación diferente y eso es algo que tienes que tener en cuenta cuando planifiques tu día. Dedica el tiempo justo y necesario a cada labor para no distraerte ni quitarle tiempo a otra actividad. Puedes usar apps como Forest o Productive o Rabit para controlar el uso del móvil o para cronometrar tu tiempo

  • Descansa.

Si es importante, el trabajo y estudio más importante es tu descanso. Sin un buen descanso es imposible ser efectivo en lo que hacemos, a la vez que un tiempo de ocio de calidad te motivará para acabar tus tareas antes y lo tomarás como una recompensa. Aprovecha para pasar tiempo al aire libre y con seres queridos y desconecta totalmente de tus tareas. Cada labor requiere su tiempo y el descanso tienes que tomártelo como una tarea más de tu agenda.

Si has llegado hasta aquí, gracias por leerme y apoyar mi trabajo. Y sobre todo, ¡lleva a la práctica estos consejos y verás como poco a poco tu vida cambia y disfrutas más de tus descansos a la par que consigues un trabajo más productivo!

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros