¿Cuáles son los temas de lengua y literatura castellana para bachillerato más importantes?

Si hablamos de los temas de Bachillerato importantes para la EBAU, estos presentan distintos temas y cada uno de ellos se centra en un autor, algunos de ellos, pueden ser del autor que se escoja en clase o por parte del alumno. Como profesora de selectividad, profundiaré en esta temática.

¿Buscas clases de lengua y literatura castellana?

Estos temas son:

El primer tema trata sobre "La poesía de Antonio Machado" donde se hablará de su contexto, trayectoria y estilo a la hora de escribir su obra. Se mencionará también sus obras más importantes.

Cuando se estudie el tema de "La poesía de Blas de Otero" se hará lo mismo, se contextualizará al autor, se hablará de su trayectoria y de su estilo de obra, así como de las más importantes.

Cuando los alumnos estudien los teatros de Valle-Inclán, Buero Vallejo y Miguel Mihura verán el contexto de la época, obras importantes de estos autores y estudiarán un poco más a fondo una de ellas, centrándose en la historia de la misma, estilo, personajes, etc.

Ante el estudio de un autor de los años 60 y de la Generación del 27, en clase se escogerá un autor de cada uno de estos periodos. Este autor es a la elección y en caso del último tema mencionado, puede hasta ser de nuevo García Lorca para estudiarlo junto con La casa de Bernarda Alba (obra que entra en EBAU).

Sobre la narrativa de Ramón J. Sender o Carmen Laforet, y la de Eduardo Mendoza o Almudena Grandes, se deberá hacer lo siguiente. Escoger de ambos temas un autor y estudiar su vida, su trayectoria y su obra, también es importante recalcar que el alumno, pese haber estudiado el escogido en clase, puede estudiar por su cuenta y presentarse con el otro autor a la EBAU siguiendo el mismo esquema.

Sobre Pío Baroja, Federico García Lorca y García Márquez, en estos temas se estudiará su contexto, su vida y su trayectoria. Tras esto o a la par, los alumnos leerán El árbol de la ciencia (Baroja), La casa de Bernarda Alba (García Lorca) y Crónica de una muerte anunciada (García Márquez), las tres obras que entran en la EBAU, y en la teoría en clase harán un estudio más a fondo sobre las mismas (temas, personajes, argumento, estilo, etc.)

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros