• ¿Cómo trabajar de profesor de yoga?

Dónde empezar a dar clases de yoga

Si eres un yogi experto es normal que te estés planteando dar clases de yoga. Pero ¿por dónde empezar? Hay varias opciones que debes tener en cuenta a la hora de adentrarte en esta disciplina milenaria. Te damos algunos consejos que te pueden ayudar a orientarte para buscar trabajo de profesor de yoga.

Empieza a dar clases de yoga

Lugares donde puedes trabajar cómo profesor de yoga

Cada vez son más los lugares que ofrecen la oportunidad de llevar a cabo clases de yoga. Es una práctica cada vez más demandada en nuestra sociedad y son muchos los sitios donde ofrecen esta actividad. A continuación te mostramos una lista de ejemplos dónde puedes encontrar trabajo de profesor de yoga:

  • Asociaciones y ONG’s: Actualmente hay muchos estudios científicos que ratifican todos los beneficios que nos puede aportar el yoga en nuestra vida. Muchas asociaciones y ONG’s ofrecen en modo de taller o actividad, diferentes clases de yoga para ayudar y dar recursos a las personas que están dentro de las mismas.
  • Aire libre: Una buena opción para practicar yoga y hacer de tu clase una experiencia diferente, es practicar yoga al aire libre: parque, campo, playa… Son lugares que pueden enriquecer la práctica.

  • Centros deportivos: Son muchos los centros deportivos que ofrecen, dentro de su horario habitual de clases dirigidas, clases de yoga. Para las personas que hacen deporte, ya sea de alto rendimiento o no, introducir el yoga en su práctica cotidiana de ejercicio aporta beneficios como flexibilidad y resistencia.
  • Empresas: La concienciación sobre el bienestar físico y mental del trabajador, es cada vez más importante dentro del núcleo empresarial. Cada vez es más común que dentro de los lugares de trabajo ofrezcan estos servicios que repercuten directamente en la mejora de vida de los trabajadores.
  • Clases Particulares de yoga: Una de las opciones más elegidas es esta. Gracias a las clases particulares podrás enseñar yoga de forma individual o a grupos reducidos, y sin intermediarios. Adapta tu agenda a las necesidades de tu vida y a la de tus alumnos y trabaja haciendo lo que más te gusta.

Como puedes comprobar hoy en día las clases de yoga están muy demandadas y las personas cada vez se animan más a probar esta práctica que tantos beneficios aportan, tanto al cuerpo como a la mente.

Encuentra trabajo de profesor de yoga aquí

Ventajas de dar clases particulares de yoga

Una de las modalidades que más se están demandando en la actualidad son los profesores particulares de yoga, puesto que las ventajas que ofrecen al resto de opciones son mucho mayores. Entre otras podemos encontrar éstas:

  • Se ajustan a las necesidades de cada persona: No todas las personas comienzan hacer yoga por el mismo motivo. Hay quien decide empezar esta disciplina por hacer ejercicio o hay quien decide empezar por tener un momento al día dedicado a la meditación y al momento presente. Gracias a las clases particulares, podrás centrarte más en las necesidades de tus alumnos.
  • Se cobra más: Al ofrecer un servicio más reducido y personalizado, el margen de beneficio de la clase puede ser un poco más alto. Además al no haber intermediario de por medio la ganancia es mayor.

¿Qué hay que estudiar para ser profesor de yoga?
Empezar a dar clases de yoga es una gran idea. Es normal que si somos asiduos a esta práctica y queremos pasar al siguiente nivel...

  • Clases más tranquilas y focalizados: Uno de los valores a destacar de las clases particulares es la oportunidad de reducir alumnos por clase. Si esta premisa la aplicamos al mundo del Yoga, como resultado obtenemos: clases con menos número de gente. ¿Y esto como me beneficia a la hora de ser profesor de yoga? Podrás ofrecer algo que en una clase de 50 personas es difícil obtener: tranquilidad, atención y relajación. Que son de los principales motivos por los cuales las personas emprenden su aventura en el mundo del yoga.
  • El vínculo entre profesor y alumno es mayor: Para los iniciados en yoga e incluso para los más experimentados es esencial la figura de guía o profesor. Es fundamental que el alumno se sienta bien con la persona que está realizando la clase, al fin y al cabo el Yoga tiene una parte que se dedica a la meditación y para ello es esencial que haya un buen feeling entre alumno-profesor.

Como puedes comprobar las clases particulares te ayudan aportar valor a tus clases y a ofrecer una experiencia más enriquecedora. Gracias a estas ventajas cada día son más alumnos y profesores que se decantan por esta opción.

Materiales necesarios para dar clases de yoga

El yoga apenas requiere de equipación para su realización, pero si bien es cierto que necesita de unos básicos que pueden ayudar mucho a la facilitación de su práctica. A continuación os dejamos una selección de materiales necesarios para tu clase de yoga.

  • Esterilla: Es necesario una esterilla antideslizante, de un grosor adecuado, para no resbalar y te ayude a realizar las diferentes posturas corporales.
  • Manta: Al terminar la clase siempre se dejan 10 minutos de meditación. El cuerpo pasa de estar activo a un estado de relajación profunda, es normal que en ese proceso el cuerpo se enfríe y sienta frío, para ello es aconsejable que durante ese tiempo nos podamos tapar.
  • Cinturón de yoga: Es una herramienta muy útil en muchas figuras donde se busca estiras cierta parte del cuerpo. Ayuda a correcta realización del ejercicio y evita lesiones.

Empieza a dar clases de yoga ahora
El yoga es un arte milenario y uno de los deportes más practicados del mundo. Una actividad para cuidar el cuerpo y la mente. Cada...

  • Cojín de meditación: Se suele meditar en la denominada postura de loto, o padmasana. Para ello se deben cruzar las piernas con cada pie situado encima del muslo opuesto. Las manos encima de los muslos y sobre todo la espalda muy recta. Este cojín sirve para colocarlo debajo del coxis ayudando a mantener la postura, y hacerla lo más cómoda posible.
  • Espacio amplio: El yoga combina movimientos y figuras corporales con la respiración. Es necesario para su correcta realización, que el espacio destinado a su práctica sea lo suficientemente amplio y adecuado para su correcta ejecución.

Como has comprobado para dar clases particulares de yoga no es demasiado complicado y son muchos los beneficios que obtienes a cambio. Cada vez son más los profesores que se inclinan por esta opción gracias a todas las ventajas que tiene. Si tú también quieres ser profesor particular no dudes en empezar a dar clases ahora.

Otros artículos relacionados que te interesarán:
  1. Dónde empezar a dar clases de yoga
  2. ¿Qué hay que estudiar para ser profesor de yoga?
  3. Empieza a dar clases de yoga ahora
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros