Buscador de alumnos

Filtros avanzados:

Ofertas de centros de formación

Preguntas frecuentes (FAQS)

🧘🏻‍♂️  ¿Qué tipo de clases de yoga puedo dar?

Existen diferentes tipos de clases de yoga y te puedes especializar en el que desees, lo único que debes tener en cuenta es que debes contar con la formación específica que esas clases de yoga requieren.

  • Hatha yoga
  • Yoga kundalini
  • Yoga vinyasa
  • Yoga iyengar
  • Yoga Bikram
  • Ashtanga yoga
  • Yin yoga

Si quieres un consejo, las clases de yoga que más suelen buscar los alumnos, son las clases de hatha yoga, las de yoga kundalini y las de yoga vinyasa.

🏫   ¿En qué modalidades se pueden impartir las clases de yoga?

Lo más habitual son las clases presenciales. Aquí tienes dos opciones, impartir clases en una academia o dar clases particulares de yoga a domicilio. La otra alternativa, si no quieres desplazarte, son las clases de yoga online

Cada vez hay más empresas que se preocupan por el bienestar de sus empleados y buscan profesoras de yoga para empresas, e incluso puedes alquilar un local comercial y montar tu propia academia de yoga.

💻 ¿Puedo trabajar de profesor de yoga online?

Por supuesto. Solo necesitas una conexión a internet, una buena pantalla, una cámara web y un micrófono para comunicarte. 

Serás profesor de yoga online e impartirás tus clases a través de videoconferencia. Lo mejor de todo es que puedes dar clases de yoga online a estudiantes de cualquier parte del mundo.

👦🏻 ¿Dónde puedo conseguir alumnos para mis clases de yoga?

La estrategia más rentable y veloz es dar de alta tu perfil en la plataforma de Tusclasesparticulares. Hay un gran número de alumnos que buscan profesores de yoga a diario.

Completa tu perfil incluyendo disponibilidad, precios, experiencia y una presentación atractiva. En cuanto esté activo comenzarás a recibir las primeras solicitudes.

💰 ¿Cuánto cobrar por dar clases particulares de yoga?

Los precios de las clases de yoga dependen de varios factores. Puedes investigar sobre cuánto cobran otros profesores de yoga de tu ciudad para hacerte una idea del precio de mercado.

También debes tener en cuenta que impartir clases de yoga a domicilio o trabajar como profesor de yoga para empresas implica gastos de desplazamiento.

Información sobre cómo dar clases de yoga

Requisitos necesarios para ser profesor de yoga

¿Te gustaría ayudar a otras personas en su camino de crecimiento personal? Ser profesor de yoga es una de las mejores alternativas. 

Sabemos que hay muchas dudas acerca de la profesión: ¿Qué hay que estudiar para dar clases de yoga?, ¿Es rentable ser profesor de yoga? o ¿Cuánto cobra un profesor de yoga en España?

Hemos elaborado una completa guía con información detallada para personas que buscan empleo como profesor de yoga

Esta disciplina milenaria cuenta cada vez con más adeptos que se pueden convertir en clientes potenciales si decides enfocar tu futuro profesional hacia este sector.

Veamos cómo conseguir tus primeros alumnos para clases particulares de yoga.

Lo primero que tienes que saber es que no existe ningún requisito oficial para ser profesor de yoga. El yoga no se estudia en los institutos ni en las universidades, pero formarte de manera adecuada puede beneficiar a muchas personas.

Tu conocimiento de la disciplina, y tu capacidad para ayudar a tus alumnos a conseguir sus objetivos serán tus mejores armas para hacerte un hueco en la profesión y atraer nuevos alumnos interesados por tus servicios.

Teniendo esto en cuenta, sí existen algunas formaciones e instituciones que pueden ayudarte a saber cómo ser profesor de yoga profesional.

  • Existe la cualificación profesional de instrucción en yoga: En concreto corresponden a la Familia Profesional Actividades Físicas y Deportivas Nivel 3. El marco legal que normativiza esta actividad es el Anexo DCXVI del “Real Decreto 1034/2011, de 15 de julio, por el que se complementa el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, mediante el establecimiento de cinco cualificaciones profesionales de la familia profesional Actividades Físicas y Deportivas.”
  • Hay una federación española de entidades formadoras de yoga: Se llama Fedefy y en ella puedes encontrar un listado de entidades que realizan cursos de formación para profesores de yoga.
  • Si cumples con los requisitos solicitados, puedes darte de alta en la ANEP (Asociación Nacional de entrenadores de pilates, gimnasia y yoga), algo que hará tu perfil de profesor de clases de yoga mucho más atractivo para los estudiantes.
  • En la web de Tusclasesparticulares puedes encontrar academias de yoga y profesores particulares de yoga que pueden formarte para ejercer la profesión, tanto de manera presencial como online. 

Los beneficios de hacer yoga, tanto para profesores como para alumnos

El creciente interés por el yoga se debe a que las personas que lo prueban experimentan una mejora notable de su estado físico y mental

Son capaces de concentrarse, de descansar por las noches y de controlar en buena medida sus emociones y sentimientos. Además, el yoga se puede practicar a cualquier edad, desde la infancia hasta la edad más adulta, y en todos los casos con resultados muy positivos.

Esta es una de las mayores satisfacciones de trabajar como profesor de clases de yoga. Para que puedas comprender hasta qué punto puedes mejorar la vida de tus alumnos resumiremos algunos de los principales beneficios físicos y psicológicos del yoga:

  • Aprender a respirar: Respirar es vivir. Desgraciadamente, nuestros hábitos, el estrés y hasta la ropa que nos vestimos hace que no respiremos de manera correcta. Esto es muy perjudicial, tanto para el aparato respiratorio como para el sistema nervioso. Las clases particulares de yoga enseñan a los estudiantes a oxigenar su sangre y su cerebro para mejorar su estado general de salud.
  • Reducir el estrés y eliminar la ansiedad: El yoga enseña a los alumnos a vivir el presente. A través de la combinación de movimientos y respiraciones es mucho más sencillo relajarse, eliminar pensamientos negativos y mejorar la calidad del descanso.
  • Beneficios físicos: Dolores de espalda, huesos y articulaciones… son muchos los beneficios físicos del yoga en el tratamiento de este tipo de dolencias. Los alumnos de clases particulares de yoga experimentan una mejora notable y progresiva de su flexibilidad, elasticidad y equilibrio. En las personas maduras, estas capacidades les proporcionan una mayor calidad de vida.

Los tipos de yoga que puedes enseñar a tus alumnos

Una de las ventajas de ser profesor de clases de yoga es que se trata de una disciplina con infinidad de ramificaciones en las que puedes especializarte para ofrecer un servicio ajustado a las necesidades de los alumnos.

Además, si te das de alta en la plataforma de Tusclasesparticulares, vas a poder ser profesor de clases particulares de yoga a domicilio, dar clases de yoga online o incluso encontrar trabajo como profesor de yoga para empresas

Pero vamos a centrarnos en los estilos de yoga más populares, ya que serán los que te van a posibilitar encontrar alumnos para tus clases particulares

  • Hatha Yoga: El Hatha yoga es un estilo muy completo. Son muchos los estudiantes que se interesan por este tipo de clases de yoga. Combina las “asanas” o posturas con el “pranayama” (control de la respiración) y el “kundalini” (la parte más espiritual). Si quieres dar clases de iniciación al yoga, la mayoría de tus alumnos te encontrarán a través del Hatha.
  • Ashtanga Yoga: Las clases de Ashtanga yoga se caracterizan por su dinamismo. Se trata de sincronizar las asanas con la respiración, pero con la particularidad de que las secuencias son siempre las mismas para que los alumnos adquieran un dominio cada vez más profundo de la disciplina. 
  • Vinyasa Yoga: Si quieres ser profesor de Vinyasa Yoga, lo mejor es que empieces a prepararte y ponerte en buena forma física. Es una disciplina en la que las respiraciones se combinan con series continuas de asanas sin mucho lugar para el descanso. La exigencia física es alta, y esto es precisamente lo que más atraerá a tus alumnos si te especializas en Vinyasa.
  • Kundalini Yoga: En el Kundalini Yoga se va un paso más allá. Además de la coordinación entre cuerpo y mente se busca la implicación de la parte espiritual, la gestión de la energía y la búsqueda del autoconocimiento a través de mantras y ejercicios de meditación.
© 2007 - 2022 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros