Los beneficios físicos y emocionales de tomar clases de yoga

¿Sabías que la práctica regular de esta disciplina puede ser muy positiva para tu vida? Tomar clases de yoga tiene efectos en la salud física y mental, y por supuesto sirve para mejorar el estado de ánimo de una persona.

Aprende yoga aquí

Al practicar, ya sea presencialmente o a través de clases online de yoga, se liberan varias hormonas. En primer lugar, al tratarse de una disciplina que involucra normalmente ejercicio físico, permite que el cuerpo excrete endorfinas, que entregan una sensación de alegría, ayudan a reducir la ansiedad, bajar el nivel de estrés y el dolor en general.

También el cuerpo libera serotonina, un neurotransmisor que permite el control de las emociones y la regulación del apetito, alejándonos de los estados depresivos, y ayudándonos a dormir mejor.

Por último, la dopamina: es la hormona que nos hace “adictos” a la actividad física porque nos entrega una sensación de placer, y nos enganchará a la práctica. Al liberar dopamina a través de una clase de yoga, nos veremos menos inclinados a buscarla en otras fuentes de placer inmediato poco saludables, como el tabaco, los dulces o las drogas.

Tipos de clases de yoga según tus habilidades y preferencias

Hay distintos tipos y profesores de yoga diferentes para cada persona: algunas prácticas son más suaves y están enfocadas en la respiración y meditación, produciendo calma y relajación, mientras que otras son más dinámicas y activas, favoreciendo el fortalecimiento del cuerpo y energizándolo.

Esta disciplina ha visto subir su oferta de clases y cursos durante la última década, y hoy es posible encontrar opciones de todo tipo: hay opciones individuales para quienes deseen una práctica cercana con su instructor y un espacio más íntimo, o grupales donde puedes compartir con otros practicantes y sentirte en compañía.

También es importante elegir clases apropiadas para tu etapa de vida: hay clases de yoga para embarazadas, para personas mayores, y también hay diferencias entre las sesiones para principiantes y aquellas enfocadas en alumnos con más experiencia que busquen yoga avanzado.

Otro aspecto importante para considerar en tu elección para tus clases de yoga es el lugar donde quieres realizar la práctica: hay salas especialmente acondicionadas, donde incluso se utilizan otros elementos como música, aromaterapia o estímulos relajantes, o también hay clases al aire libre en que se puede disfrutar de la naturaleza.

También es posible encontrar instructores de yoga para todos los gustos y estilos. Algunos profesores de yoga ofrecen también clases a domicilio o en sus propias casas, o la opción de tomar sesiones de manera online, individuales o grupales, y tanto en vivo como grabadas.

Clases de yoga online

Lo digital y en línea llegó para quedarse, y es por eso que hoy en día se han hecho más comunes y demandas las clases online de yoga. Las ventajas son muchas: puedes practicar desde la comodidad de tu casa, un parque, o donde quieras; puedes elegir a qué hora practicar, sin amarrarte a horarios específicos de una academia o centro; y a muchos practicantes les da mayor seguridad para practicar el estar en la intimidad de sus hogares, además de generar una conexión y comunicación más directa con el profesor o profesora de yoga.

En TusClasesParticulares hay una gran cantidad de clases online de yoga, con diversos profesores y disciplinas disponibles, para todos los niveles y gustos. Además, la clase de prueba es gratis.

Consejos para elegir a tu profesor de yoga perfecto

Hay tantos instructores e instructoras como tipos de yoga, por lo que escoger a la persona idónea para guiar tu camino en esta práctica es muy importante: la continuidad y motivación dependerán también de que tu profesor sea el indicado.

Como consejo, primero piensa qué esperas conseguir de las clases de yoga: evalúa si te interesa una práctica que te ayude a relajarte, estar en calma o aprender a meditar, o una que active tus días y los energice; si prefieres una práctica siempre diferente, o la estructura de una secuencia de asanas (posturas) te resulta más cómoda; o si quieres dividir tu tiempo y practicar distintos tipos de yoga en distintos horarios, como por ejemplo en la mañana uno activo, y en la tarde algo relajante. Así, podrás primero elegir el tipo de práctica de yoga que necesitas.

Luego, reflexiona sobre cuál sería la mejor manera de guiarte en la práctica: alguien muy enérgico, alguien pausado y explicativo, alguien alegre que te ayude a distenderte, u otro. Todos somos diferentes y requerimos distintos tipos de estímulos para aprender, por lo que ten en cuenta tu personalidad y lo que te gusta para escoger a tu instructor o instructora de yoga ideal.

En Tus Clases Particulares puedes encontrar muchísimos profesores de yoga, con diferentes enfoques y de varios países. Quizás incluso un acento diferente al tuyo pueda atraerte, o alguien mayor o menor en edad, o quien integra más de una disciplina en sus clases. Lee las descripciones de cada uno de ellos para encontrar al indicado o indicada, en la mayoría de los casos puedes agendar fácilmente tu primera clase de prueba gratis,todo depende del profesor.

A través de la práctica de yoga, podrás disminuir la ansiedad y el estrés, aumentar tu nivel de felicidad y bienestar general, mejorar la coordinación y concentración, conciliar mejor el sueño y favorecer el funcionamiento general de nuestro cuerpo, como su digestión, el sistema cardiovascular y el fortalecimiento de los músculos y huesos.

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros