Qué es Gravity Yoga. Principios fundamentales

Es una estilo de Yoga, enfocado en ganar flexibilidad y rango de movimiento, como su nombre lo indica usamos la gravedad para llevar tensión pasiva a la musculatura.

Esto ocurre porque esta práctica esta basada en tres principios fundamentales.

Encuentra tu profesor ideal

FIDEO MOJADO

¿Cómo ganas fuerza y masa muscular? ¡Exacto! Contrayendo los músculos, haces barras o pesas de manera repetitiva, el músculo empieza a crecer y fortalecerse, lo contrario sucede cuando queremos ganar flexibilidad, en este caso en lugar de contraer debes relajar. Los músculos se estiran mejor cuando estan relajados, por eso este es el principio numero 1 de esta practica: nos quedamos en la postura y relajamos al máximo nuestro cuerpo, sintiendonos así... como un fideo mojado.

Ventajas y desventajas de practicar yoga online
Hoy en día, probablemente más que nunca, lo digital invade todos los ámbitos de nuestra vida, y por supuesto, el yoga no puede enc...

RESPIRACIÓN 4:8

Durante la practica nos concentramos en disminuir la frecuencia respiratoria a 3 o menos respiraciones por minuto, al hacer esto estimulas tu sistema nervioso parasimpático el cual inhibe el reflejo de estiramiento y nos ayuda a ir más profundo en la postura y la relajación. Las inhalaciones nos activan y las exhalaciones nos relajan, por eso nos enfocamos en la exhalación, con un ratio de 1 por 2, es decir inhalamos en 4 tiempos por la nariz y exhalamos en 8 tiempos por la boca.

IGUALA O SUPERA TU TIEMPO DE PERMANENCIA EN LAS POSTURAS

Para alcanzar estiramientos más profundos es importante mantener entre 2 y 5 minutos la permanecia en tensión pasiva en la postura. Es un todo un desafío mental.

Mi historia con el Yoga y EvolucioDando

La pasión por la escalada y los deportes al aire libre me llevó a la práctica del yoga, descubrí que a través de la respiración y la concetración podía mejorar en mis entrenamientos. Sin embargo descubrí que esto va más allá, porque estas técnicas me han acompañado en tiempos díficiles, donde necesito ver y calmar mis emociones, en mis momentos de ansiedad o miedo, también en mis noches antes de dormir o cuando me tomo un momento para relajar.

Mi objetivo es compartir lo que me ha funcionado para sentirme bien y sumar momentos de calidad a mi vida, por medio del Yoga, experiencias creativas, la cosmética natural y la danza.
Te invito a unirte y ser parte de una comunidad que se inspira en evolucionar y dar.

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros