Postura de Adho Mukha Savasana (cadáver boca abajo)

Beneficios de hacer yoga

En las prácticas de yoga restaurativo utilizamos mantas, soportes, bolster, bloques, cintas buscando ayudar a que el cuerpo entre en estados de relajación profundos. Las posturas y los soportes crean momentos únicos de paz y bienestar. El estrés cotidiano, las prisas, las malas posturas corporales, la inmovilidad y las lesiones pueden generarnos trastornos tanto físico como emocionales.

Clases de yoga aquí

Gracias a hacer yoga restaurativo, puedes llegar a casa luego de un largo día y extender la espalda en la suavidad de una manta. Unas gotas de aceite relajante, una almohadilla para los ojos, la respiración lenta y profunda, la atención puesta en las sensaciones corporales y las ganas de beber pequeños sorbitos de paz y silencio.

¿Cómo se hace la postura de yoga Savasana?

Para armar un Savasana algo distinto como es el Savasana boca abajo, podemos colocar dos mantas dobladas y puestas en forma de T donde colocar el pubis u otros soportes que estén por casa (toallas , cojines, almohadones ) todo lo necesario lograr ese espacio de confort externo e interno (ver foto ).

En las clases de yoga, se recomienda dejar fluir la respiración de forma natural, sin intervenir en su ritmo, ni en su flujo. Sintiendo como el peso de la gravedad, al invitarnos a sentir el contacto de la tierra con la parte frontal del cuerpo nos ayuda a enraizarnos. El contacto de la manta en el suelo con la zona abdominal y pélvica ayuda en caso de molestias digestivas o menstruales. Muy relajante. Calma la ansiedad.

¿Cómo empezar a hacer yoga?
¿Te has propuesto empezar a hacer deporte, pero quieres adentrarte en algo que no sea tan intenso como ir a correr? Entonces, el...

Permanece en ella entre 5 - 15 min respirando con calma y suavidad y cuando regreses de ella y te sientas más centrado, verás todo con mas claridad.

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros