Yoga y Salud: la rutina diaria que empieza con tu mente

El yoga no es solamente una practica que beneficia a tu bienestar físico, también contribuye a mejorar el estado psíquico y emocional. El primer objetivo con el que el ser humano comenzó a practicar yoga fue el de calmar la mente, se han encontrado tallas de personas en postura del loto con más de 3.000 años de antiguedad, lo que prueba esta afirmación.

En los tiempos que corren estamos atados a nuestro trabajo, necesitamos una fuente de ingresos para subsistir y darnos algún capricho de vez en cuando. Estamos sometidos a un estrés constante en nuestro trabajo, esforzándonos por superar los objetivos que nos marcan, estar a la altura de las circusntacias y en algunos casos una unica persona realia el trabajo que deberían de estar reaalizando dos o tres.

Además, tras la aplicación del teletrabajo la separación entre vida laboral y personal ha quedado difuminada y muchas personas ya no son capaces de "no llevarse el trabajo a casa", pues viven, o convicen mejor dicho, en casa con su trabajo. Debido a esto me encuentro con numerosxs alumnxs que sometidos a esta situación buscan liberarse y calmar su mente mediante las clases de yoga. Y es que si alguien sabe como calmar la mente ese es el Yoga, las técnicas son numerosas, tanto pranayamas como asanas o como el momento más esperado por este tipo de personas, el Savasana, nos ayudan a entrar en un estado de paz y ed calma que permite recuperar nuestro nivel óptimo de estrés. Sobre todo el Savasana o relajación, que es la técnica más poderosas y a la que se podría dedicar hasta media hora y a la que yo en mis clases dedico de 10 a 15 minutos ayudándome de un cuenco tibetano que te hipnotiza para permanecer en este estado más facilmente.

Con esto quiero decir que si eres una de estas personas y aún no te has decidido a empezar a practicar yoga deberías de empezar cuanto antes y aprender los ejercicios mentales que te ayudaran a vivir con menos estrés. Todos deberiamos de tener al menos 30 min al día para dedicarnoslo a nosotrxs mismxs. Un profesional te ayudará a conocer estas técnicas más fácilmente.

NAMASTÉ.

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros