Razones para hacer clases de yoga o pilates durante las vacaciones

Durante las vacaciones es el momento ideal para descansar a mediados de año. Te sientes agotado de cuerpo y mente, estresado y abrumado del día a día. ¿Qué hacer para aprovechar el tiempo para revitalizar el cuerpo y la mente? Una excelente opción que no podrás ignorar es tomar clases de yoga o clases de pilates. Te contamos las mejores razones para te apuntes a lestas clases particulares en estas vacaciones.

Primero debes saber que el yoga es una disciplina espiritual y práctica que busca la unión del ser físico, mental y espiritual que combate el estrés. Su constate practica se equilibra el cuerpo, la mente y el espíritu. Mientras que el pilates es un método de ejercicio y movimiento físico diseñado para estirar, fortalecer y equilibrar el cuerpo con la ayuda de la respiración.

Ambas disciplinas se complementan muy bien y con clases de yoga online diarias puedes aprovechar lo mejor de cada una en pro de mejorar tu respiración, flexibilidad, tono muscular y tu cuerpo. Aprovecha estas vacaciones visita nuestra plataforma tusclases.co, que cuenta con profesores de yoga, profesores de pilates, entradores personal que te brindan atención personalizada con clases particulares online desde la comodidad de tu casa.

Tipos de yoga y pilates según tus necesidades

Tanto el yoga como el pilates tienen diversos estilos, por lo que sus clases particulares se dividen en niveles para principiantes, intermedio y avanzado. Estas disciplinas te permiten ir a tu propio ritmo, puedes ir avanzando en su práctica a medida que vayas aprendiendo.

  • Tipos de yoga
  • Hatha yoga tradicional.
  • Kundalini, Jivamukti, Ashtanga (dinámicos y físicos)
  • Hatha, Sivananda, Iyengar (más pausados)
  • Yin yoga, Nidra, Restaurativo (pasivos)

Puedes comenzar tus primeras clases de yoga online con Hatha Yoga, apto para todas las edades. Es una práctica básica, lenta y fácil de adaptar a principiantes, ya que las posturas se mantienen el tiempo suficiente para ir conociendo sus detalles e ir corrigiendo nuestro cuerpo hasta una correcta alineación.

Tipos de Pilates

  • Pilates en suelo (ideal para principiantes)
  • Hot Pilates o Pilates con temperatura elevada
  • Pilates aéreo, Pilates en agua
  • Pilates para embarazadas
  • Pilates en máquina (reformer, cadillac, silla y barril)

Las clases de Pilates en suelo son ideales para comenzar esta disciplina, tomando clases online desde casa, ya que requiere principalmente de la colchoneta básica y algún accesorio que ocupa poco espacio.

La comodidad de tomar clases online de yoga y pilates desde tu casa

Cada vez son más las personas que deciden practicar estas disciplinas en casa en lugar de ir a un gimnasio o a un centro. Son muchas las razones para tomar clases online de yoga y pilates desde la comodidad de tu casa. Aquí te contamos las principales:

  • Puedes practicar ambas disciplinas: no sabes que disciplina elegir porque las dos van con tu estilo de vida, practicando desde casa puedes combinarlas. De hecho, ambas disciplinas funcionan muy bien juntas, quizá más de lo te imaginas.
  • No necesitas mucho espacio: no se requiere de mucho espacio, puedes reservar un lugar de tu casa donde te sientas a gusto. Además de ser nuestro entorno más cercano encuentras la paz interior, el silencio o las buenas vibraciones que muchas veces no percibes fuera.
  • Requiere solo de un material: para yoga y pilates, además, los materiales son muy básicos y ocupan poco espacio. Solo necesitas una colchoneta de goma del tamaño suficiente para que puedas estirarte sobre ella.
  • Puedes usar material de apoyo: tomar clases online de yoga y pilates desde casa te permite complementar tus clases con manuales, de vídeos guiados o realizar una sesión con otros amigos, porque el tiempo lo manejas tú.

Clases de yoga

  • Aprovechas el tiempo al máximo: ganas tiempo al tomar clases virtuales en casa, porque no tienes que desplazarte a un gimnasio o centro. También puedes aprovechar esos lapsos cortos de tiempos que dispongas (10 o 15 minutos) para practicar una serie de ejercicios que sean fáciles de hacer sin nuestro profesor particular y que no entrañen dificultad.
  • Es más económico: ahorras dinero, las clases particulares online son más económicas en relación a las cuotas mensual que debes pagar gimnasio o centro. Además, puedes elegir las cantidades de sesiones que quieres ver por semanas en base a tu presupuesto.
  • Puede practicar toda la familia: al no perder tiempo en ir y venir a tus clases de pilates y yoga, tendras mas tiempo de compartir con tu familia en estas cortas vacaciones de invierno y lo mejor es que puede practicarlo toda la familia desde la comodidad de su hogar.
  • Ideal para el embarazo: ¿estás embarazada?, pues tanto el yoga como el pilates geniales para tu salud y la del niño. Lo mejor es que practicarlo desde casa es mucho más fácil. Pero en este caso es especialmente importante ir a tu ritmo y con el acompañamiento de un profesor de yoga o pilates particular y la constate supervisión de tu médico.

Ya sabemos que tanto el yoga, como la práctica del pilates aportan muchos beneficios mentales, ayudan a desarrollar la parte física mejorando la flexibilidad, la elasticidad, el equilibrio y la postura. Requieren una buena concentración, sus técnicas se basan principalmente en el control de la respiración lo que proporciona amplios beneficios para la salud. Pero para obtener estos resultados debes contar con la supervisión y recomendación de un profesional con experiencia.

¿Cómo empezar a hacer yoga?
¿Te has propuesto empezar a hacer deporte, pero quieres adentrarte en algo que no sea tan intenso como ir a correr? Entonces, el...

Vacaciones: el momento perfecto para relajarte o comenzar a ejercitarte con clases de yoga y pilates

Si quieres aprovechar estas vacaciones de mitad de año al máximo y pasar tiempo con tus seres queridos mientras te liberas de las tenciones, del estrés acumulados y de algunas dolencias en el cuerpo apúntate a las clases de yoga y pilates. Con solo dedicarle de 25 a 30 minutos, dependiendo de la cantidad de ejercicios a realizar, establecerás una rutina para sentirte mejor de manera efectiva. Además de tonificar varias partes de tu cuerpo como brazos, glúteos, abdomen, también mejorarás tu postura y tendrás más fuerza y flexibilidad.

Vamos no lo pienses más, elige el mejor espacio de tu casa para tomar clases de yoga y pilates online con tu familia o amigos más cercanos junto a un profesor particular que enseñará las técnicas y posturas correctas que debes implementar en etas disciplinas para alcanzar los beneficios físicos y mentales que ambas ofrecen.

Consigue en esta web el profesor de yoga y pilates que mejor se adapte a tu tiempo y presupuesto. Puedes ver el perfil, los comentarios de sus alumnos y su calificación dentro de nuestra plataforma. ¡Apúntate antes que se termine las vacaciones!

Otros artículos relacionados que te interesarán:
  1. Encuentra clases de yoga para todas las edades
  2. Conoce todos los beneficios de las clases de yoga
  3. Clases de yoga para embarazadas: lo que debes saber
  4. Razones para hacer clases de yoga o pilates durante las vacaciones
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros