¿Cómo empezar a hacer yoga?

¿Te has propuesto empezar a hacer deporte, pero quieres adentrarte en algo que no sea tan intenso como ir a correr? Entonces, el yoga es la solución perfecta para ti. Pero, desde fuera, el yoga puede parecer un mundo complicado y confuso: nombre extraños por aquí, frases que no se entienden por allá… ¡Y posturas de lo más complicadas! Si te interesa tomar clases de yoga, pero no tienes muy claro por dónde empezar, ¡estás en el lugar correcto!

Beneficios de las clases de yoga

A simple vista puede parecer que el yoga no aporta mucho a la salud, ya que no te pones a sudar en exceso. Aunque eso no significa que realizar prácticas y clases de yoga no sea beneficioso para tu cuerpo. Estas son los beneficios de practicar yoga:

  • Mejorarás la postura: si buscas mejorar la postura, ya sea porque te duele la espalda o las cervicales, las clases de yoga serán tus mejores aliadas. Al mover y fortalecer el cuerpo te desharás de esos dolores provocados por los hábitos sedentarios.
  • Tendrás una respiración más fluida: la práctica del yoga pasa por respirar mejor, de manera más profunda y calmada. Adentrándote en este mundo, oxigenarás tu cuerpo, lo que te pondrá de mejor humor y relajará tus músculos.
  • Ganarás en flexibilidad: ya sea que te decidas por las clases online o presenciales, uno de los puntos más evidentes es que, al estirar tus músculos y tendones, también aumentarás tu flexibilidad.

Aprende yoga ahora

  • Tu sistema inmunológico te lo agradecerá: una práctica y respiración fluidas y calmadas ayuda a relajar el cuerpo. Esto significa que bajarán tus niveles de cortisol, hormona del estrés que puede influir en algunas enfermedades.
  • Mejorarás la resistencia de los músculos: cuando practicas yoga estás haciendo que tus músculos se vuelvan más flexibles a la vez que más resistentes aguantando las posturas. Esto te ayudará a tener un cuerpo más tonificado.
  • También te aporta beneficios para la mente: con una práctica constante, estarás en un estado más relajado, controlando tu respiración. Podrás concentrarte mejor a la vez que aliviarás la ansiedad y el estrés.

Las claves para encontrar al mejor profesor particular
Desde el primer momento que piensas, “mi hijo necesita clases particulares” comienza un camino difícil de recorrer. Buscar un prof...

¿Cómo encontrar clases de yoga?

El yoga es un deporte apto para todos los niveles y que además se adapta a tus circunstancias. Pero, ¿dónde puedes encontrar clases de yoga que se ajusten a ti?

  • Yoga en casa: si aún no te animas a ir a un centro de yoga porque quieres probar por ti mismo para ver si es lo tuyo, siempre puedes intentar realizar una clase de yoga en casa a través de internet. Puedes buscar tu clase de yoga en casa y ver qué tal te sienta.
  • Yoga online: además de en casa, probar con clases de yoga online te permitirá salir al aire libre si lo deseas. Puedes contratar tus clases online y escoger un lugar tranquilo, ya sea en tu casa o en la naturaleza, para conectar con tu cuerpo y la práctica.
  • Yoga "particulares": por supuesto, también hay la opción de buscar un profesor particular de yoga. Te asegurarás de que corrijan tu postura y recibirás consejos adaptados a tus necesidades.
  • Yoga "dirigidas": otra opción muy válida si estás empezando es optar por las clases de yoga para principiantes u otros niveles en un centro físico con un grupo. Si te decantas por esta opción, podrás apoyarte en tus compañeros y aprenderéis juntos.

¿Qué necesito para empezar a hacer clases de yoga?

Si ya te has decidido por empezar tus clases de yoga, hazlo de la mejor manera: después de escoger la modalidad que más te interesa, ya sean clases de yoga online o en algún centro de manera presencial, necesitas saber cómo equiparte para que tu experiencia sea todo un éxito.

  • Tu esterilla: es prácticamente la pieza de material más importante para poder realizar tus prácticas de manera cómoda. Esto es así porque va a ser sobre una esterilla dónde te vas a poder descalzar, mover y estirar sin tocar el suelo helado.
  • Bloques de yoga: cuando te inicias con las clases de yoga para principiantes, lo más probable es que no tengas tanta flexibilidad como te gustaría. Un bloque te ayudará a realizar las distintas asanas (posturas de yoga) más cómodamente.
  • Cinta de yoga: una cinta va a ser tu mejor aliada en el caso de que no tengas mucha flexibilidad: con ella te podrás coger las manos y los pies de manera más sencilla.

Clases de yoga online

Tipos de yoga para principiantes

Hay algo que suele confundir, y es que cuando te animas a probar clases de yoga para principiantes, ya sea con una clase de yoga a domicilio o en otro lugar, sueles ver muchos tipos de yoga: Hata, Ashtanga, Vinyasa, Kundalini… Pero, ¿cuál es el tipo de yoga adecuado para principiantes?

  • Hata Yoga: este tipo de yoga es una práctica suave, básica y lenta. Apto para todos los niveles y edades, es un tipo de yoga que te permite ir conociendo los detalles de las posturas y cómo reacciona tu cuerpo a ellas.
  • Kundalini Yoga: en los niveles más básicos, este tipo de yoga se basa en posturas sencillas, estáticas, que no requieren mucho esfuerzo. Además, se combina la respiración relajada.
  • Vinyasa Yoga: si te decides por el Vinyasa yoga vas a elegir clases de yoga que incluyen secuencias más dinámicas llamadas vinyasas. Este yoga te hará sudar más, pero igualmente podrás disfrutar de esta variante si te decides por este tipo de clases de yoga.
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros