• Yoga vs (Fit)Yoga. Cual es el verdadero...

Yoga vs (Fit)Yoga. Cual es el verdadero significado de esta disciplina.

Ana

Publicado por Ana

Yoga no es solamente una disciplina física que se limita a realizar una serie de posturas donde generalmente la practican personas muy guapas, flexibles, jovenes y esculturales. El Yoga, por decirlo muy resumido es absoltamente posible para todos y por todos, abarca el todo.

Dentro de la era que esta estamos viviendo en la lucha constante por el empoderamiento de la mujer, e incluso más profundo que eso, la era en que se esta peleando por el empoderamiento de valores humanos, donde no nos sea indiferente nuestro alrededor, el Yoga ha ido aumentando en seguidores, porque se relaciona esta practica a lo bello. A lo zen. Pero tengamos cuidado en distinguir qué es Yoga o qué es una práctica fit.

Es importante conocer que el Yoga nace en oriente, en la India, hace más de 3.000 años. Hay capitulos enteros dedicados a esta filosofia milenaria en el libro del hinduismo, el Bhagavad-gita. Pero posterior a éste se escriben los textos clásicos de los Yoga sutras de Patanjali donde es aqui que se sintetiza la filosofía del yoga.

Sri Patanjali, era un erudito de la india, que reconoce al ser humano como un ser holístico. Y entendió que nuestra existencia depende de mirarnos dentro, y la resolución de obstáculos se puede lograr siguiendo el camino del yoga, con los 8 estadios que él nos propone.

Los primeros 5 estadios, (yamas, niyamas, asanas, pranayama y pratyahara) son las prácticas externas, y el 6, 7, y 8 (dharana, dhyana y samadhi) se hacen internamente.

Por lo tanto solamente 1 de los 8 estadios de la práctica son los más popularmente conocido como yoga, que son los asanas, las posturas. Pero el Yoga es mucho más que un práctica física, y se aleja más aún al concepto de fitness.

"La gracia de Patanjali y los Yoga sutras descienden sobre el yogui y le conducen a beber completamente el néctar del yoga, que es salud y paz en el cuerpo, serenidad en la mente y felicidad eterna en el alma".

Te invito a que si tienes un acercamiento y te resuena su filosofia, te unas a seguir el Yoga más de cerca. Siempre encontrarás sin duda alguien que sea un digno discipulo, portador de las buenas energias que te guien a la verdadera esencia.

 

Om Tat Sat.

~Ana~

 

 

 

¿Te ha gustado? Compártelo
Ana

Ana Henriquez ver perfil

Profesora en Tusclasesparticulares

Imparte clases de yoga y Meditación

Síguenos en
© 2007 - 2020 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros