Dónde encontrar clases de catalán en Barcelona

El catalán es un idioma muy bonito, nunca está de más aprender culturas nuevas. Por lo que las clases presenciales son un puntazo para aquellos que estáis empezando. El problema es que en los tiempos que vivimos, las clases particulares de catalán, pueden ser difíciles de establecer en normalidad.

Profesores de catalán

Las clases presenciales, el mejor aliado

Como nunca se sabe, ya que esta pandemia está siendo lo más imprevisible que ha pasado en el mundo desde hace años, os dejo unas cuantas opciones de academias presenciales.

  • UOC: Estos cursos están dirigidos a las personas que se quieren iniciar en la lengua, por lo que si no tienes ni idea de catalán sería tu curso ideal. Añaden la posibilidad de presentarte a los exámenes oficiales después de acabar el curso.
  • Tus Clases: Ofrece un gran amplio abanico de profesores que podrá encontrar en el radio de tus intereses. Dependiendo de tus horarios, contacta con el profe que quieras. Lo mejor de todo es que las puntuaciones de esta web están hechas por antiguos alumnos, así que son sinceras al 100%.
  • Bcn languages: Esta academia tiene varios idiomas. Su página web te explica de manera clara como funciona, ojo esto es un puntazo, porque hay webs en las que te pierdes. También incluye un blog con consejos cotidianos. Tienen diferentes centros por lo que dependiendo de la zona podrás escoger cuál te va mejor.
  • Escuela de Idiomas Parla: Es una escuela oficial de idiomas de Barcelona. Encontrarás desde cursos para adultos hasta intensivos. Es muy práctico porque te moldean unos horarios según tus preferencias.
  • UAB: La Universidad Autónoma de Barcelona ofrece cursos de catalán para todas aquellas personas que necesiten un empujón con el idioma. Te hacen una prueba de nivel para establecer en que clase deberías ir. Después de ello te ofrecen una serie de horarios.

Clases online de catalán en Barcelona

En plena pandemia las clases de catalán online pueden salvarte de un mal trago. Si prefieres quedarte en casa por si acaso, ya que el riesgo de contagio en una gran ciudad es más elevado, pásate a la alternativa online.

Hay diferentes webs y diferentes páginas que te pueden ayudar a que enriquezcas tu catalán. Con las clases online siempre te podrás poner en contacto con tus profesores, siempre que tu wifi no sea igual de malo que el mío, y tendrá mucha ventaja a nivel de transporte. Por lo que también estaréis ahorrando tiempo y dinero.

  • Tusclases: Anteriormente, hemos hablado de Tusclases de manera presencial, ahora hablamos de Tusclases de manera online. Tiene el mismo funcionamiento. Si te estás repensando pasarte a las clases online, primero pregunta a tu profesor particular si hace, puede que no tengas ni que buscar un profesor nuevo.
  • Videos online: No son lo mismo que las clases particulares, pero pueden resolverte algunas dudillas concretas. También te ayudará a que te ahorres un par de billetes si quieres gestionar tu dinero de diferente manera.

No te desconectes de estas aplicaciones

En nuestra palma de la mano siempre hay una extensión de esta, nuestro teléfono móvil. Por lo que, si te aburres en el metro, estirado en la cama, o esperando la comida en un restaurante, es un buen momento para conectarte a alguna de estas apps y practicar el idioma como si fuera un pasatiempo.

  • Test de nivel: En internet encontrarás test de nivel para comprobar qué nivel de catalán tienes. Dependiendo de la academia te lo hacen de manera gratuita, pero si quieres saberlo tu antes por tu cuenta, es una buena manera. No te preocupes si no te enteras de nada, ¡se viene a aprender!
  • StudyBlue: Esta aplicación te permite organizar tu tiempo, de esa manera podrás ser más eficiente con el que destines a estudiar. También podrás organizar tus apuntes, y hacer tests online.
  • Humi Selectividad: Te permite estudiar en dos modalidades: modo entrenar y modo test. La aplicación contiene cientos de preguntas de selección múltiple que mejorarán tus conocimientos en humanidades (historia, filosofía o lengua y literatura).
  • Brainly: Es una comunidad creada para que los estudiantes trabajen codo con codo. Como usuario formulas una pregunta y permite resolver las dudas entre todos y consiste en el aprendizaje en grupo.

Y un largo etcétera que te ayudará a aprender

No todo es hincar codos. Al final del día lo que más se nos quedan son las tonterías, por lo que si quieres aprender de verdad debes hacer funcionar la lengua. Lo mejor que puedes hacer es adaptarla a tu vida cotidiana.

  • Cambia el idioma del móvil: Te parecerá una tontería, pero todo lo que antes tenías en tu idioma nativo, si lo cambias, lo recordarás en catalán. Por lo que aprenderás cierto vocabulario que puede que te entre en el examen o que te ayude en tu vida diaria.
  • Libros: Si estás viviendo en Barcelona puedes encontrar cualquier libro que quieras encontrar en catalán. Puedes comprarte la saga de algún libro que ya hayas leído y que sepas que te guste. Al principio puede que no entiendas demasiadas cosas, pero al final sabrás de lo que lees.
  • Películas: Hay un montón de películas catalanas que han llegado a la taquilla estatal. Una seríe de ejemplos son: Estiu 1933, Mentres Dorms, Herois y Pa Negre.
  • Viaja: Relaciónate. Practicar el idioma es muy importante, y al final si no lo usas no te servirá de nada aprenderlo. Habla con todo aquel que puedas en catalán, créeme te ayudará.

Puede que te estés preguntando si vale la pena aprender catalán estando en Barcelona. Yo no te quiero convencer de nada, pero, tú podrías convencer a aquellos trabajos en los que has tirado currículum y no te han cogido. Piensa que si quieres trabajar en Barcelona, sería todo un puntazo.

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros