Dónde encontrar clases de catalán en Lleida

Si estás viviendo en Lleida actualmente, sabrás que la situación con relación a la pandemia mundial varia dependiendo de la semana. Por ello, si estás buscando mejorar o aprender desde cero catalán, te traemos una serie de opciones con las que podrás aprender lo que desees sin temer a que tus planes se vean afectados por el virus.

Al ser una ciudad pequeñita no tendrás problema para ir de un sitio a otro. Siempre puedes coger transporte público pero si no te gusta demasiado siempre podrás ir a pie, que es también un buen substituto del gimnasio.

Profesores de catalán aquí

La opción presencial, la más buscada

Las clases presenciales son la opción más buscada porque al fin y al cabo es la opción en la que puedes practicar más. Si en tu familia no se habla catalán es la opción que más te puede ayudar a aprender rápido.

Por ello te dejamos una serie de academias presenciales que encontrarás en Lleida, ya que practicar de manera presencial puede que te ayude más a entender el idioma que vía videollamadas.

  • Centre de normalització lingüística de Lleida: Este centro esta situado en la calle Montcada en Lleida. Te ayudan con clases presenciales a aprender el catalán. Tiene muy buenas valoraciones y está bien situado.
  • Inlingua Lleida idiomas: Esta cadena de academias, tiene varias por la ciudad y alrededores. Esta muy bien valorada y al principio te hacen un test de nivel para comprobar en qué clase deberías estar.
  • Tusclases: Aquí puedes encontrar profesores particulares que estén dispuestos a hacer clases presenciales. Podréis discutir y adaptar el lugar donde queráis y os venga mejor impartir las clases. También podréis hablar el horario que mejor os vaya a ambas partes. Los profesores son valorados por antiguos alumnos.
  • General Estudis catalá: El alumno puede escoger si ir solo o acompañado en un grupo. Por lo que si un grupo de amigos quiere aprender catalán es muy buena opción, ya que al salir de clase podréis seguir practicando el idioma e ir juntos al examen. Cabe destacar que te prepara para los exámenes oficiales.

La opción online, la más segura

Con los tiempos que corren siempre debemos tener en la retaguarda un plan B por si las clases presenciales se tienen que cancelar. Las clases online a parte de ser la opción más segura también suelen ser la opción más barata y la más cómoda.

Al no tener que desplazarte (siempre y cuando dispongas de un ordenador y una buena conexión a internet), ahorras tiempo y dinero en transporte y horarios. A continuación, te explicamos un par de consejos e opciones para sobrellevar la opción online.

  • Vídeos: En internet podrás encontrar un montón de vídeos tutoriales que te ayudarán con la gramática, la pronunciación, pero sobretodo el vocabulario. El catalán es una lengua muy rica, con muchas variaciones dependiendo del territorio, por lo que la práctica es muy importante.
  • Tusclases: Si tu profesor presencial te falla, siempre podrás encontrar uno online. Si tienes suerte, puede que tu mismo profesor presencial dé clases online por lo que no tendrás que cambiar de profesor o horario y podrás aprender vía videollamada.

La opción libre, la más querida

Si por lo que sea no puedes permitirte pagar las clases, tanto de manera online como de manera presencial puedes iniciarte en la lengua por tu propio pie. Si tienes ganas, y te marcas un objetivo seguro que lo consigues, por lo que te dejo una serie de consejos que te ayudarán a no hacer el vago ni dejarlo todo para el final.

  • Márcate un horario: Si no te marcas un horario no empezarás nunca. Puedes tomártelo como un hobbie y ponerte a ello ni que sea una hora al día, o un par de horas cada dos días, tú decides.
  • Piensa en algo que te motive: Si aprendes catalán podrás hablar de manera suelta y natural con los nativos. Piensa en que enriquecerás a tu yo interior con más cultura, y también enriquecerás tú currículum.
  • No te obligues si no te apetece: Si realmente quieres aprender catalán este punto no deberías de leerlo. Si no te apetece y lo haces porque te han arrastrado a ello, seguramente te costará mucho aprender por tu cuenta, porque no habrá una motivación grande por lo que te recomiendo ir a clases.
  • Mira series, películas: Si te gusta el cine o las series te encantarán las originales catalanas. Hay para todos los gustos. Una seríe de ejemplos son: Estiu 1933, Mentres Dorms, Herois y Pa Negre.

En conclusión, el catalán es un idioma muy bonito y no es tan lejano del castellano. Si sabes francés no te costará mucho aprender el catalán por lo que si hincas codos y tienes ganas de aprender el idioma te sentirás realmente satisfecho al conseguirlo, porque lo conseguirás.

Otros artículos relacionados que te interesarán:
  1. Dónde encontrar clases de catalán en Lleida
  2. Dónde encontrar clases de catalán en Barcelona
  3. Dónde encontrar clases de catalán en Madrid
Temas
© 2007 - 2022 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros