¿Se enreda por el verbo auxiliar TO DO? Así funciona...

¡Un cordial saludo! Durante los 7 años que estoy dando clases particulares en Medellín he identificado 2 desafíos principales para aprender inglés.

La pronunciación, porque el inglés es un idioma fonético, el español no. Pero hoy quisiera contarles algo sobre la construcción de oraciones negativas y preguntas, un tema crucial sobre que hablan muy poco.

En el español apenas no hay distinción entre la afirmación, la negación y la pregunta:

- Juan tiene un carro.

- Juan NO tiene un carro.

- ¿Juan tiene un carro?

Solo ponen ´no´ antes del verbo para negar, y la pregunta es igual a la afirmación, identifican la pregunta solo con entonación.

Con el inglés si es sumamente importante aprender bien como negar y preguntar. En el Presente Simple y el Pasado Simple hay un solo verbo, por eso debemos usar el verbo auxiliar TO DO en estos tiempos. Aunque aplica solamente en la negación y la pregunta (y cuando el verbo no es TO BE).

- John has a car.

- John DOES NOT have a car.

- DOES John have a car?

TO DO debe ser el primer verbo, por eso recibe la conjugación de la S con HE, SHE or IT.

Para negar ponen NOT después del primer verbo, o entre los dos verbos.

Cada pregunta en inglés debe comenzar con el primer verbo, otra vez no la reconocerán como pregunta pero como afirmación.

Cuando ya hay dos verbos en la afirmación no más usamos TO DO, solo en el Presente y Pasado.

En este ejemplo del Futuro Simple solo negamos con NOT y empezamos la pregunta con el primer verbo;

- Peter WILL GO home.

- Peter WILL NOT GO home.

- WILL Peter GO home?

Creo que es la razón principal porque todo el mundo se enreda aprendiendo inglés, porque ningún idioma europeo maneja esta distinción. Y el tema nos toca en cada oración de la vida, de la primera o segunda palabra entonces debe practicar eso super bien. He desarrollado un método 100% propio que se enfoca en este problema a través de juegos de preguntas y respuestas. Si le interesa el tema será un gran placer darle una clase para mostrar cómo funciona!

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros