Enseñanza bilingüe. ¿Es necesario apoyo adicional?

La enseñanza bilingüe acarrea dos dificultades: el aprendizaje de la propia materia y la capacidad de entender y expresarse en inglés. Es por ello que no todos los alumnos tienen capacidad para cumplir estas dos metas con éxito sin ayuda externa.

Mi experiencia me ha permitido comprobar como la enseñanza bilingüe es positiva para el aprendizaje del inglés debido a la variedad gramatical y de vocabulario a la que se enfrentan los alumnos en estas materias. Pero también se observan fallos recurrentes debido a una mala conexión educativa entre la asignatura de inglés y las asignaturas bilingües.

Es importante que el alumno comprenda la materia a la vez que mejora su nivel de inglés. Asegurarse de que el estudiante ha entendido los conceptos no siempre es sencillo, especialmente si el nivel de inglés de madres, padres o tutores no se ajusta al demandado por la asignatura.

Con la ayuda de un profesor de inglés, el alumno no solo progresará a nivel gramatical si no que sus habilidades de comprensión y escritura se suelen ver mejoradas. Además el profesor ayuda al alumno a entender el concepto expecialmente en las asignaturas de Social and Natural Science.

Por todo ello, animo a las familias a sacar el máximo provecho a la enseñanza bilingüe que ofertan muchos centros. Es una experiencia única para que el nivel de inglés de los alumnos se vea incrementado sacando ventaja a la edad del mismo y a su alta capacidad de captación de nuevos idiomas. Todo ello les facilitará perfeccionar el idioma en el futuro.

Recibe nuevos alumnos
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros