• Los 4 errores más comunes al aprender i...

Los 4 errores más comunes al aprender inglés

Cuando estudiamos un idioma hay veces que podemos sentir que estamos atascados.Es algo muy normal, cuáles son los cuatro errores más habituales que cometemos cuando estamos estudiando inglés. Es posible que alguno de ellos te resulte familiar:

Ofuscarse en aprender reglas gramaticales

Este es uno de los errores más comunes y más importantes que se cometen a la hora de aprender inglé. La gramática inglesa es sencilla y fácil de comprender y memorizar en sus aspectos básicos. El problema surge cuando queremos llegar a un nivel avanzado, ya que nos encontramos con una enorme cantidad de reglas que no siguen una lógica muy clara, ya que están basadas en la costumbre. Nunca terminaremos memorizando cada una de las miles de reglas existentes. Lo ideal es aprender la gramática de forma intuitiva e inconsciente como lo haría un niño y esto sólo es posible maximizando el tiempo que pasamos leyendo y escuchando inglés. De esta forma tu cerebro se acostumbrará de forma gradual y automática a utilizar la gramática de forma correcta.

Aprender inglés utilizando solo libros de texto

Desafortunadamente muchos estudiantes tratan de aprender inglés basándose únicamente en los libros de texto y en los planes de estudios que ofrecen las escuelas de idiomas, cuando en la vida real los hablantes nativos no utilizan este tipo de inglés en las situaciones reales. El inglés del día a día está lleno de palabras de jerga y phrasal verbs, por lo que para comunicarte con personas nativas es importante sumergirte en esta parte del idioma y aprender el inglés más cotidiano.

Intentar ser perfectos

Muchos estudiantes y también muchos profesores se centran en los errores tratando de hablar siempre sin cometer ningún fallo gramatical, lo que produce que en muchas ocasiones los estudiantes se sientan nerviosos e inseguros si piensan que pueden equivocarse. Esto es un desacierto a la hora de aprender inglés porque hasta los hablantes nativos cometen fallos, por esto, debemos de pensar que nuestra meta durante el estudio de un idioma es comunicar una idea o una información de forma clara y comprensible. Cometer errores es normal, y si cambiamos nuestra forma de enfocar el estudio del idioma nos daremos cuenta como poco a poco vamos cometiendo menos fallos.

Depender de las escuelas de Inglés

Muchos estudiantes de inglés piensan que su profesor y la escuela a la que acuden son los responsables de su éxito a la hora de aprender el idioma pero esto no es así, el estudiante es siempre el responsable. Evidentemente un buen profesor puede favorecer el aprendizaje, pero es importante ser conscientes de que el responsable último es el estudiante por lo que es vital que te plantees si sería interesante que cambiaras tus hábitos de estudio o la manera en la que aprendes inglés, y de esta forma verás como aprendes más rápido, tu conversación mejora y vuelves a disfrutar estudiando el idioma.

Como has visto, son cuatro errores muy comunes a la hora de estudiar inglés pero muy fáciles de corregir.

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros