¿Es útil estudiar canto?

Cual es tu caso?

  • - He cantado desde que me acuerdo y a las personas les encanta escuchar mi voz
  • - He cantado desde que me acuerdo pero a nadie le gusta.
  • - Me gusta cantar pero temo que a la gente no le guste, o que salga mal.

Cada persona es un mundo diferente y teniendo en cuenta que cada organismo tambien lo es, puede pasar que:

  • - Naciste con afinaciòn natural y un color de voz agradable.
  • - Naciste con afinaciòn natural pero no te gusta tu voz.
  • - Sabes que te falta afinaciòn o que no la tienes, pero, anhelas ser un gran cantante.
  • - Naciste con afinaciòn natural, te gusta el color de tu voz, anhelas ser e(lla) mejor, pero al hacer notas altas algo pasa y no lo puedes lograr.
  • - Tienes todo lo necesario pero los nervios te traicionan y te bloqueas.

Te contare mi caso:

Desde niña por alguna razòn siempre me gustò cantar. Ya siendo pequeña me gustaba imitar a las cantantes especialmente de voz muy dulce y con el paso de los años note que no lo hacia mal. Recuerdo que soñaba con ser una gran cantante, famosa y todo eso que se sueña con la mùsica,pero;

Tenia algo en mi contra... Era una niña muy muy timida, introvertida e insegura.

Por causa de esas cosas no me atrevia a cantar en publico y cuando fui creciendo y poco a poco lo intentaba, mi inseguridad provocaba que mi voz no se escuchara mas alla de un susurro, ademas, cuando llegaba a las notas mas agudas solo salian los llamados ''Gallos'' o rupturas de mi voz que solo me causaba mas inseguridad y lastimaba mis cuerdas vocales.

Recuerdo tambien que por la natural preocupaciòn de mi madre de no bajar mi rendimiento acadèmico, no me era permitido hacer parte de coro del colegio. (Esta es solo una pequeña parte de la historia)..

Entonces... que necesitaba yo para poder ser una gran cantante? volver a nacer? No,

1. Ser mas segura de mi misma.

2. Dejar de lado mis temores. (pero como hacerlo sola?)

3. Aprender a manejar mi voz para emitir sin temor y correctamente notas agudas.

Saltare gran parte de la historia, mas les dirè:

Gracias a Dios pude acceder a clases de canto privadas con profesoras de gran calidad, que pagaba con mucho esfuerzo. Llore muchas veces, pensando que nunca iba a lograr mis sueños como cantante, pero siempre hubo voces que me animaron a no abandonar porque creian en mi talento (que ironia), al parecer mas que yo misma. (fue un proceso de años).

Pase por varios profes, algunos hicieron barbaridades con mi voz ( al punto de casi hacerme dislocar la mandibula, por ejercicios mal ejecutados), hasta que di con esa persona que me cambio la historia del canto y me permitio entender (en menos tiempo) y aprender que es lo que sirve y que no sirve, en este bello pero esforzado camino hacia lo increible del canto.

Gracias a todo eso, es que hoy, dia mi enfasis en la enseñanza de la tècnica vocal orientada al canto, es la Psicologìa del cantante y un proceso justo de aprendizaje para mis alumn@s.

Hoy dia y desde hace ya años atras, puedo hacer todas esas cosas que soñe hacer con mi voz, cantar las canciones que siempre me propuse sin problemas, aquellas que algun dia me hicieron llorar pensando que jamas lo conseguiria.

Mi registro vocal: Soprano ligera, me desempeño en varios estilos, entre ellos: pop, baladas en ingles y en español, lirico, boleros, r&b, infantil, tropical, y mas estilos.

Anecdotas: muchas muy positivas, despues de haber podido, gracias a Dios, estudiar tecnica vocal.

Vaya !!! Si que valiò la pena estudiar canto/tecnica vocal.

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros