Excel ¿Qué les ocurre en muchas personas con este programa?

Mucha gente odia Excel, sin más.

Me contactan pidiendo clases, en algunas ocasiones mediante llamada telefónica desesperados porque Excel es bastante superior a su paciencia cuando tienen que presentar documentos para su trabajo.

Pero este es muy frecuente encontrarlo no sólo en trabajadores que tienen lagunas con este programa, a pesar de que se ven obligados a utilizarlo, sino también en estudiantes universitarios o de FP que tienen asignaturas ofimáticas, o se ven obligados a presentar documentos que lo requieren.

En estos momentos donde me explican su problema, veo que al hacerles preguntan sobre qué tiene que realizar y qué han utilizado, algunos no conocen bien los menús o se complican demasiado haciendo las mismas cosas de una manera más enrevesada, en vez de usar una fórmula concreta o una dinámica más ágil.

Muchos son los que han puesto que poseen nivel medio de Excel, sabiendo poco más que sumar dos números y guardar el documento, es por ello que Excel, es un programa típico para realizar pruebas de nivel ante un puesto de trabajo, ya que ver cómo resuelve con él problemas y organiza datos, dice mucho más que el nivel que alguien se atribuye.

Excel es odiado informáticamente al mismo nivel que la gente odia matemáticas en la escuela; cuando ven tantos números en una hoja, fórmulas de líneas anidadas o deben encontrar datos entre miles de columnas, el estrés es abismal.

Por ello es indispensable, no sólo pedir ayuda en el trabajo concreto que deben realizar los estudiantes o trabajadores, sino poder dar con ellos una introducción al programa, que incluya la presentación de la interfaz, el uso de las fórmulas más necesarias e indispensables, el manejo de los datos, cómo encontrarlos, crear tus propias bases de datos, y sobretodo el formato para que vean todo más limpio y claro y de esa manera cueste menos entender las hojas de cálculo.

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros