Formación In Company. Por qué invertir en ella si eres empresario.

Si eres emprendedor, o empresario ya consolidado, necesitas formarte y no perder de ninguna manera el contacto con la adquisición de nuevas competencias o el repaso de conocimientos que tuviste, pero con el paso del tiempo has ido olvidando.

Formarte periódicamente te reforzará a nivel interno, sintiéndote más competente tras adquirir nuevos conocimientos y destrezas.

De igual forma, es igual de importante formar a tus trabajadores periódicamente, estos son algunos de los motivos qué hacen esto fundamental en una empresa exitosa:

  1. Tener profesionales bien formados y con actualizados en nuevas herramientas o técnicas hará que sean mucho más competentes.
  2. Estar en una empresa que se ocupa de tu formación, hace que el empleado esté contento trabajando en ella, se sienta parte de esa organización, y más si esta cubre los gastos de la formación, tendrás de esta manera un equipo agradecido y a gusto en tu proyecto.
  3. Dedicar días a formaros como equipo de trabajo, os unirá al resto de compañeros, será una ruptura de unos días con la rutina, para refrescarse y nutrirse de conocimientos nuevos y energía para los períodos de mayor intensidad laboral.

Por ello la mejor época para una formación in company, es en épocas de poco flujo de trabajo, ideal para despejarse, mejorar las competencias de tu equipo y estar unidos mientras aprendéis.

Como formadora de empresas en las áreas de ofimática, diseño y herramientas informáticas avanzadas, he visto el buen clima que se genera en estas reuniones de aprendizaje, y cómo cuando explico continuamente hay interrupciones positivas, para explicarme dónde van a poner en práctica lo que les estoy explicando.

Es maravilloso ver cómo estas formaciones inspiran y son una de las mejores inversiones sin duda que puede hacer un empresario por sí mismo, por su equipo y por su propio negocio.

 

Blanca. B 

 

Formadora en tecnologías digitales, diseño y ofimática

 

¿Te ha gustado? Compártelo
Utiliza nuestro Buscador Inteligente